quiron salud
  • |
Región Digital

‘El autor’ y ‘Es por tu bien’ abren segunda semana Festival Solidario Cáceres

Hasta el jueves podrán verse 8 títulos, en tres sesiones diarias, que completan la programación de la mejor producción cinematográfica nacional

11 marzo 2018


La Sección Oficial del 25 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres entra mañana en su recta final y su segunda semana de programación. Los Multicines Cáceres acogerán hasta el jueves, y en tres sesiones diarias, los ocho títulos que completan la programación de la mejor producción cinematográfica nacional del último año.

Este lunes, se reanuda la Sección Oficial con El autor, de Manuel Martín Cuenta, basada en la novela El móvil, del escritor extremeño Javier Cercas, y Es por tu bien, comedia de Carlos Therón. La bélica Pasaje al amanecer, de Andreu Castro, y la comedia de Víctor García León Selfie se proyectarán el martes.

El festival concluirá su programación con Abracadabra, una comedia negra de Pablo Berger, y el drama Morir, de Fernando Franco, el miércoles; y Julia Ist, de Elena Martín, y Perfectos desconocidos, el último éxito de Álex de la Iglesia, el jueves y última día..

Las sesiones serán a las 17.30, a las 20.30 y a las 22.30 horas. El precio de las entradas es de 3 euros (dos si se presenta el carnet de estudiante).

Además, todos los aficionados al cine español que asistan a las proyecciones participarán en un sorteo cuyo premio es una cena para dos personas en el Restaurante Atrio. El ganador del sorteo se dará a conocer el viernes por la mañana.

El próximo sábado, 17 de marzo, se celebrará la clausura del Festival con la Gala de los Premios San Pancracio de Cine en el Gran Teatro a las 20.30 horas. Será una ceremonia llena de humor, música y cine en la que se reconocerá un año más el talento de los artífices de la mejor cinematografía española del último año. Esta fiesta del cine español tendrá como en años anteriores un carácter benéfico. El palmarés se dará a conocer el martes.

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que organiza la Fundación Rebross, cumple este año su 25 aniversario. Para celebrarlo, además de las actividades habituales, ha organizado una exposición en homenaje al cineasta con mayor proyección internacional: Pedro Almodóvar.

La muestra, titulada Tú y yo no somos como todo el mundo, reúne una veintena de ilustraciones de otros tantos artistas en torno a las películas del cineasta; puede visitarse en la Sala de Arte El Brocense de la calle San Antón hasta final de marzo y las obras pueden adquirirse a través de la web www.expoalmodovar.es.

Los beneficios de esta edición del Festival se destinarán al programa que desarrolla Ayuda en Acción en 83 centros educativos de 11 comunidades autónomas, atendiendo a unos 10.800 niños y adolescentes y a Cruz Roja en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.