quiron salud
  • |
Región Digital

Monago muestra su apoyo a las víctimas del terrorismo por memoria y justicia

Debe ser una labor “para hacer durante los 365 días del año”, porque es una cuestión de “memoria, justicia, dignidad y agradecimiento”.

11 marzo 2018 | Publicado : 18:03 (11/03/2018) | Actualizado: 21:17 (11/03/2018)

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado que estar al lado de las víctimas del terrorismo y sus familias, debe ser una labor “para hacer durante los 365 días del año”, porque es una cuestión de “memoria, justicia, dignidad y agradecimiento”.

Antes de proceder a la lectura del manifiesto oficial conmemorativo del Día Europeo de la Víctimas de Terrorismo y guardar un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas y recuerdo de sus familiares, Monago ha recordado a las decenas de extremeños que “dieron su vida por garantizar las libertades y el marco de convivencia que en estos momentos tenemos en nuestro país”, y ha hecho hincapié en la necesidad de “tenerlas presentes no solo un día como hoy, sino todos y cada uno de los días del año”.

Junto a otros miembros del PP de Extremadura, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el presidente popular ha añadido que “estar al lado de las víctimas y sus familias es cuestión de memoria, de dignidad y justicia. No vamos a olvidar el esfuerzo que hicieron tantos y tantos ciudadanos españoles por el marco de libertad que ahora disfrutamos”.

Además, José Antonio Monago ha indicado que hoy es un día para “mostrarse agradecidos por ese esfuerzo” que en “muchas ocasiones fue entregar  lo más preciado que tienen las personas, que es su vida”.

Su último mensaje ha sido para aquellos que “quieren olvidar”, porque “no podemos olvidar que la libertad y la democracia no son dones que nos regalen, son un don que probablemente tengamos que agradecer infinitamente a gente más allá de sus obligaciones personales y laborales, como la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y ciudadanos anónimos, periodistas o políticos que en su día hicieron una firme apuesta por nuestra democracia”.

Así, ha concluido “hay que darle brillo todo el año a esa entrega”, de ahí que sea “tan importante que se apruebe la construcción del Memorial en 2019, que va a hacer de España un referente en el agradecimiento a esas personas que dieron su vida por garantizar la libertades de todos”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.