Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La Junta manifiesta su "máximo compromiso" en cuanto a las políticas de igualdad

Compromiso, que en palabras de la titular de Igualdad, también tiene su reflejo en planes específicos en materia de empleo

08 marzo 2018 | Publicado : 15:31 (08/03/2018) | Actualizado: 15:32 (08/03/2018)

Ep

La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, ha manifestado el "máximo compromiso" del Ejecutivo regional en cuanto a las políticas de igualdad.

Así, se ha pronunciado Iglesias en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de este jueves por la diputada del PP Cristina Teniente sobre la valoración de la Junta de este tipo de políticas.

De esta forma, la consejera extremeña ha asegurado que la valoración de la Junta será "siempre de máximo compromiso" y de "de voluntad", además de afear los "logros" del gobierno del PP en cuanto a la "precarización" del mercado de trabajo o a la pérdida de cotización a la Seguridad Social de los cuidadores, y especialmente cuidadoras, en la dependencia.

Además, ha asegurado que el "compromiso" de la Junta en materia de igualdad se manifiesta en todos los ámbitos, algo que también llega a las perspectivas y estrategias de empleo, que tienen su reflejo en planes específicos.

Así, el 56 por ciento de las medidas de formación de esos planes están dirigidas a las mujeres y se ha producido un incremento de beneficiarias tanto de ayudas a la contratación de indefinidas, como al fomento del autoempleo, ha aseverado la consejera.

"Siempre nos encontrarán metidos en ello, sin huir de la etiqueta del feminismo y contribuyendo a derribar los muros", ha añadido.

Por su parte, la diputada 'popular' Cristina Teniente ha criticado que haya tenido que transcurrir tres años de legislatura para presentar en el día de hoy el Plan de Igualdad, algo que, en tono irónico, ha considerado un "gran éxito".

De esta forma, la 'popular' ha contrapuesto diferentes medidas contempladas en el programa electoral del PSOE, que no se han llevado a cabo, con datos como que es el tercer año consecutivo en el que la región llega al 8 de marzo con la tasa de paro femenino más alta de país, con 12 puntos de brecha.

"33 meses para tener 127 autónomas menos y 3.800 mujeres más que tienen un contrato parcial, mientras que hay 2.400 hombres extremeños menos con contrato parcial", ha dicho.

"Más desempleo, más precariedad, menos autónomas en nuestra región. Por lo tanto, menos discursos señora consejera y más trabajo, menos lecciones y más medios, más recursos, menos palabras y más hechos, porque pesa a sus consignas, los datos nos hacen cada días más desiguales", ha criticado.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.