• |
Región Digital

Junta destinará 18,7 millones de euros a medidas para favorecer la creación de empleo

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este martes una dotación de 18,7 millones de euros para medidas relacionadas creacion empleo estable

06 marzo 2018

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, ha explicado que estas acciones están destinadas a los colectivos que más dificultades encuentran para acceder al mercado de trabajo y facilitarán la creación de casi 6.000 empleos.

Por un lado, se ha autorizado la convocatoria de las subvenciones destinadas a fomentar el empleo indefinido en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio 2018, que contarán con un presupuesto de 17 millones de euros, lo que supone un incremento de dos millones respecto a la convocatoria anterior.

Esta medida facilitará la creación de más de 5.500 puestos de trabajo indefinidos y tiene como principales destinatarios a las mujeres, a los hombres menores de 30 años y mayores de 52, a los parados de larga duración y a los extremeños que hayan retornado de la emigración.

Por otra parte, se ha dado luz verde a dos convocatorias de subvenciones para favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad: por una parte, para su contratación en empresas ordinarias y por otra para la incorporación en centros especiales de empleo.

Sobre las ayudas para la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, se destina a esta medida una dotación económica de un millón de euros que permitirá la incorporación de 300 trabajadores.

En relación con las subvenciones para la contratación de personas con discapacidad en centros especiales de empleo (en la modalidad del programa I, para proyectos generadores de empleo), la cantidad asciende a 745.000 euros y permitirá la incorporación de 75 personas en esos centros.

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que el pasado mes de octubre se convocaron las ayudas del programa II de esta última modalidad, que hace referencia al mantenimiento del empleo en centros especiales, y que contó con una dotación de 7 millones de euros. Entre uno y otro programa ha sido posible crear y mantener un total de 2.600 empleos para personas con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.