• |
Región Digital

Monago reclama medidas que favorezcan la integración laboral de las mujeres

Denuncia que, desde que gobierna Fernández Vara, Extremadura es líder de desempleo femenino a nivel nacional, con más del 30%

06 marzo 2018 | Publicado : 13:03 (06/03/2018) | Actualizado: 14:54 (06/03/2018)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, políticas que favorezcan la integración laboral de la mujer en vez de "borrar todo lo que se hizo en la legislatura anterior" y que estaban funcionando.

En este sentido, Monago ha señalado que desde que Fernández Vara es presidente del Ejecutivo extremeño, "mes a mes" la región ha sido líder en desempleo femenino. Así ha afirmado que es un "drama" que más del 30% de mujeres extremeñas estén en desempleo y de las que trabajan, el 40% están en riesgo de exclusión social.

Junto con ello, se ha mostrado respetuoso con las personas que secundarán el paro el próximo 8 de marzo pero ha lamentado que "muchas mujeres extremeñas paran todo el año porque están en situación de desempleo".

Por tanto, ha pedido al Ejecutivo extremeño "una reflexión profunda" señalando que "ahora no es el momento de declaraciones, sino de acciones" recordando que Fernández Vara prometió ante notario poner en marcha un Plan de igualdad de género, con los agentes sociales, en los primeros seis meses de legislatura y "no se ha hecho".

Sin embargo, varios programas que se pusieron en marcha la legislatura pasada y que estaban conduciendo a una "mayor inserción laboral" de la mujer, como el programa "Ser empresaria", "llegó el PSOE y lo eliminó de un plumazo" que además redujo un 50% las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género.

Así, lo ha subrayado Monago antes de mantener un encuentro con más de cien mujeres, representantes de colectivos y asociaciones en Plasencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo jueves, 8 de marzo.

Por su parte, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha defendido la labor que realizó el gobierno regional del PP en la pasada legislatura, presidido por José Antonio Monago, y que puso en marcha medidas en favor del empleo femenino que propició que la región crear más empleo que la media nacional, al tiempo que se ofrecieron ayudas a colectivos que trabajan en el ámbito de la mujer, por lo que ha calificado de "legislatura fructífera".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.