• |
Región Digital

112 amplía la alerta amarilla por viento y lluvias en Extremadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura amplía la activación de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos, lluvia y vient

02 marzo 2018

Desde mediodía, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla en la zona norte de Cáceres, por lluvias que podrían acumular una precipitación total de 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

La previsión de vientos, que podrían llegar a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros en Badajoz, y en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón y Meseta, ha provocado también que el 112 Extremadura active la alerta amarilla en estas zonas desde mediodía hasta las 00:00 horas del sábado día 3.

En el norte de Cáceres la previsión de lluvias se acompaña con una alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora; esta alerta finalizará a las 08:00 horas de mañana sábado.

Mientras que la alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por hora estará vigente desde las 15:00 horas de hoy hasta las 08:00 horas del sábado, en las zonas de Villuercas y Montánchez.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como toldos, tiestos, etc. Aconsejan no protegerse del aire junto a muros, tapias o árboles.

Asimismo, es recomendable no viajar por carretera y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución, prestando especial atención al realizar adelantamientos y a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.