quiron salud
  • |
Región Digital

C´s cree que los datos son "insuficientes" para hablar de "recuperación" en Extremadura

La portavoz de Ciudadanos, Victoria Domínguez, afirma que confirman la "profunda brecha laboral de género" y la "precariedad" en su mercado de trabajo.

02 marzo 2018 | Publicado : 10:03 (02/03/2018) | Actualizado: 10:53 (02/03/2018)

La portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez,  ha señalado que los datos del paro "son insuficientes para Extremadura porque confirman la profunda brecha laboral de género y la precariedad laboral que existe entre Extremadura".

En este sentido, ha destacado el dato  de que de los 112.939 prados  de febrero, más de 67.000 son mujeres así como los 12.00 jóvenes extremeños que no tienen trabajo.

Para Domínguez, “no cabe duda que  el empleo mejora el mes de febrero y que los contratos mayoritariamente son los del sector servicios, algo lógico tras la caída sufrida  después de Navidades, lo que nos habla nuevamente de contratos temporales, que no dan estabilidad, ni crean empleo de calidad”.

Junto con ello, ha añadido que "no son los datos que se esperan para una recuperación que no llega, porque vemos que Extremadura va una  velocidad muy lenta, no solo en el tema del empleo sino en las inversiones  o las infraestructuras e inversiones”.

Adema´s, ha pedido  a la Junta que ponga en marcha todas las medidas precisas, "especialmente dirigidas a la mujer y a los jóvenes", y ha criticado que rechazara en la Asamblea de Extremadura, la puesta en marcha del cheque formación dirigido a mejorar la formación profesional de los desempleados para favorecer el acceso al mercado laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.