asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los alcaldes extremeños del PSOE exigen poder reinvertir el remanente

Loa primeros ediles socialistas de las localidades extremeñas han exigido poder reinvertir el remanente acumulado para generar empleo en sus municipios.

28 febrero 2018 | Publicado : 20:02 (28/02/2018) | Actualizado: 00:07 (01/03/2018)

Los primeros ediles han mantenido este miércoles un encuentro en la sede regional del PSOE en Mérida en el que han evaluado los anuncios del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y han acordado exigir el poder reinvertir dicho remanente acumulado y que es "fruto de su buena gestión".

Asimismo,  han insistido en que además de la principal demanda de la ciudadanía, que es la creación de empleo, existen otras como la ampliación de coberturas sociales, políticas de igualdad o planes para jóvenes, por lo que los alcaldes socialistas reivindican la ampliación de los destinos de los remanente y del superávit del que son dueños los ayuntamientos.

Por último, en la reunión, se ha acordado pedir que se siga trabajando en el nuevo diseño de la Ley de Financiación Local y que "no se deje abandonada como en la actualidad está haciendo el gobierno del Partido Popular con la Ley de financiación autonómica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.