asamblea 8M
  • |
Región Digital

El 112 amplia la alerta por fuertes vientos en Extremadura hasta mañana 1 de marzo

El centro amplia la activación de la alerta amarilla prevista inicialmente para hoy miércoles, día 28, a mañana jueves, día 1

28 febrero 2018 | Publicado : 14:44 (28/02/2018) | Actualizado: 14:44 (28/02/2018)

La alerta por fuertes vientos que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, se centra en Badajoz y comenzará a las 06:00 horas finalizando a las 19:00 horas de mañana jueves, 1 de marzo.

También se ha activado el nivel amarillo de alerta y por el mismo motivo, vientos, en las zonas cacereñas del Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez. En estas zonas la alerta se activa a las 06:00 horas y termina a las 00:00 horas de mañana jueves.

Igualmente entre las 06:00 y las 00:00 horas de mañana jueves el Centro 112 de Extremadura activa el nivel naranja de alerta en la zona norte de Cáceres, por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

El Centro 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, toldos, tiestos, etc., no protegerse del aire en muros, tapias o árboles.

Asimismo, no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que hacerlo circular con la máxima precaución posible, prestando especial atención a la hora de realizar adelantamientos y a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Llevar consigo un teléfono móvil para estar comunicados con el 112 en caso de emergencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.