asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Asamblea de Extremadura es galardonada con el Premio 9 de Marzo

"Por el mensaje de unión y consenso político para visibilizar y demandar el avance en las investigaciones de las personas desaparecidas".

26 febrero 2018 | Publicado : 18:02 (26/02/2018) | Actualizado: 18:51 (26/02/2018)

El Jurado de los III Premios 9 de Marzo, que organiza la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSDglobal), ha otorgado a la Asamblea de Extremadura el premio a la Mejor Acción Institucional "por el mensaje de unión y consenso político para visibilizar y demandar el avance en las investigaciones de las personas desaparecidas".

Así, cada día 9 de todos los meses, todos los diputados salen a las puertas de la Cámara regional para recordar a las personas desaparecidas y guardar un minuto de silencio y según el jurado, "es indudable la importancia de hacer visible con periodicidad la causa de las desapariciones". Cabe recordar que, Manuela Chavero, de Monesterio, y Francisca Cadenas, de Hornachos, están aún sin localizar,.

Los Premios 9 de Marzo tienen como objetivo hacer visible el fenómeno de las desapariciones de personas y ampliar la conciencia social sobre el impacto que sufren cada año las miles de familias que denuncian en España la desaparición de un ser querido.

El acto de entrega de estos premios tendrá lugar el próximo día 9 de Marzo, viernes, en el Auditorio Medialab-Prado de Madrid, con motivo del Día de las personas desaparecidas sin causa aparente.

Entre los premiados también se encuentran la Unidad Central Operativa (UCO) de Guardia Civil (Mejor Acción Policial), la Asociación de Perros de Rescate Ucas de Arrate (Mejor Acción Social y de Voluntariado), el jefe del Área de Delitos Contra las Personas de la Sección Central de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza (Mejor Aplicación Tecnológica) y la periodista de La Razón Belén Tobalina (Mejor Labor Informativa).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.