tren digno
  • |
Región Digital

Vergeles: "El PP pide su propia dimisión por cómo quedó Gisvesa"

El consejero dice que con la solicitud de su cese el PP se hace "una petición de su propia dimisión" por cómo quedó Gisvesa

26 febrero 2018 | Publicado : 13:45 (26/02/2018) | Actualizado: 13:45 (26/02/2018)

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado que con la solicitud por parte del PP de su cese dicho partido se hace "una petición de su propia dimisión" por cómo quedó Gisvesa.

"El Grupo Parlamentario Popular tiene información en el último pleno de cómo estaban las cuentas, yo creo que se están haciendo una petición de su propia dimisión por cómo quedaron la situación económica-financiera de Gisvesa", ha aseverado a preguntas de los medios.

En esta línea, el consejero extremeño ha incidido en que "aceleren el impulso" de la comisión de investigación sobre las contrataciones en dicha empresa pública, aprobada en la Asamblea, porque será allí donde el Ejecutivo regional dará cuenta de que "todas las contrataciones han sido perfectamente legales, que no le quepa ninguna duda a nadie de Extremadura".

Asimismo, el consejero también ha indicado que el PP puede que quiera "levantar una gran cortina de humo alrededor de Gisvesa porque tengan cosas que ocultar que nos dejaron de la legislatura anterior".

DISOLUCIÓN PREVISIBLE EL 31 DE MARZO
Vergeles ha resaltado que la resolución de Gisvesa, que anunció el pasado jueves en el Asamblea, es previsible que se produzca el 31 de marzo de este año, que es cuando se presentan las cuentas de 2017, aunque, en ese momento no se cierra la empresa como tal, sino que se constituye una comisión liquidadora que tiene que ponerse a negociar el traspaso de trabajadores, de los activos y pasivos y cerrar las deudas con los acreedores, que vienen "de lejos".

"Ninguna prisa para tomar ninguna decisión aunque yo haya anunciado que se iba a producir la disolución de la empresa pública Gisvesa, entre otras cosas porque tenemos una empresa pública, que es Urvipexa, que sí tiene todo el interés social que debe tener dentro del ámbito de la vivienda", ha resaltado.

Por ello, el consejero extremeño ha considerado "necesario" mantener Urvipexa frente a Gisvesa, que "no estaba cumpliendo con ninguno de los fines de su objeto social".

Además, y preguntado por la situación de los trabajadores con motivo de la disolución de Gisvesa, Vergeles ha remarcado que los representantes de los trabajadores serán recibidos en la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales las "veces que sean necesarias".

De esta forma, serán recibidos por la Secretaría de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo esta misma semana, además que, como ha dicho, no descarta recibir él mismo a los sindicatos.

"Vamos a tener un diálogo permanente con las organizaciones sindicales para que ningún trabajador se pueda sentir en ningún momento desamparado por la disolución de Gisvesa", ha apuntado.

También, el consejero ha distinguido que hay siete trabajadores que pertenecen a la plantilla de Gisvesa, a los que "hay que darles una respuesta" y, aunque decidirá comisión liquidadora, "lo lógico", ha dicho, es que dichos trabajadores pasen a otra empresa pública de Extremadura.

Por su parte, y respecto a los que pertenecen a encomiendas de gestión y que no son de la plantilla de Gisvesa, pero que cuentan con la condición de indefinido, se estudiará "caso a caso" y esos trabajadores "también seguirán trabajando".

"Todos aquellos que estén en una situación de indefinidos, bien por resolución judicial o bien porque los haya reconocido la propia empresa Gisvesa, nosotros nos comprometemos a defender sus derechos laborales, y si etsaban despedidos en fraude de ley se volverán a admitir", ha indicado.

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, al término de la presentación, en la Asamblea de Extremadura, de la edición en Lectura fácil del Estatuto realizado por Plena Inclusión.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.