quiron salud
  • |
Región Digital

PP exige el cese de Vergeles por "mentiras sistemáticas" en Gisvesa

Afirma que la situación es “insostenible” y que el PSOE es el único responsable de la quiebra y pide explicaciones a Vara

26 febrero 2018 | Publicado : 12:31 (26/02/2018) | Actualizado: 15:53 (26/02/2018)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha exigido el cese inmediato del consejero de Sanidad tras el escándalo ocurrido en la empresa pública Gisvesa, que ha llevado a la disolución por enchufar a cargos y militantes del PSOE.

Tras el Comité de Dirección del PP, Gema Cortés también ha pedido explicaciones al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien “no se da por aludido y cree que los extremeños se tienen que conformar con las mentiras del consejero Vergeles”.

En este sentido, ha asegurado que cuando Fernández Vara “calla, la cosa suele terminar en escándalos o en cárcel” recordando el silencio que mantuvo el presidente de la Junta con el caso FEVAL, impidiendo una investigación, ocultando las denuncias de los trabajadores o tapando “los jacuzzis, las gambas y los percebes” y que terminó con una sentencia de 25 años de cárcel para sus “amiguetes”.

La portavoz del PP ha señalado que “la situación es insostenible” y que el único responsable de la quiebra de Gisvesa es el Partido Socialista, algo que se demostrará en la Comisión de Investigación que ha solicitado el Partido Popular para evaluar la situación de dicha empresa desde el año 2007, incluyendo los cuatro años de gobierno de José Antonio Monago porque “el PP no tiene nada que ocultar”.

Así, ha recalcado que cuando el PSOE dejó el gobierno autonómico en el año 2011, la deuda de Gisvesa era de más de 8 millones de euros, y tras los cuatro años de gobierno del PP, se redujo a 2 millones.

Además, añade que, ahora, en apenas tres años de gobierno socialista, la deuda superaba los 12 millones de euros, algo que ha achacado al aumento de los gastos de personal en un 111% en esta etapa de Fernández Vara, en la que ha han salido a la luz múltiples casos de enchufismo de militantes socialistas.

Respañdp del Gobierno Central

En otro orden de cosas, Gema Cortés ha puesto en valor las últimas “buenas noticias” que han llegado a Extremadura de la mano del Gobierno de España a pesar de la estrategia del PSOE en la región de culpar de todo a Mariano Rajoy, buscar la excusa permanente y llorar por las esquinas con un presidente, Guillermo Fernández Vara, “que parece patrocinado” por una marca de pañuelos.

Así, la portavoz del PP ha destacado que gracias al Gobierno de España del Partido Popular, los extremeños “vamos a pagar menos por volar a Madrid y Barcelona” en referencia a la OSP aprobada el pasado viernes, algo que va a proporcionar “vuelos regulares con conexiones estables adecuadas”.

Del mismo modo, se ha referido al avance de las obras del AVE extremeño tras la situación “de parálisis” que vivió esta infraestructura en los años de gobierno del PSOE con Rodríguez Zapatero y también ha señalado que los extremeños “tendrán en pocos días el Talgo que nos quitó” el socialista.

Ante ésto, Cortés ha señalado que no hay ninguna gran inversión de la Junta con fondos propios de la comunidad, poniendo en valor que las únicas inversiones que hay en marcha en la región las está haciendo el Gobierno de España.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.