asamblea 8M
  • |
Región Digital

FIO entrega los premios de su concurso fotográfico

El acto de entrega se ha desarrollado, en un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos en Monfragüe

25 febrero 2018 | Publicado : 20:17 (25/02/2018) | Actualizado: 15:53 (26/02/2018)

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) ha entregado hoy los premios del concurso de fotografía ‘Las aves silvestres’, un certamen que ha batido este año su récord de participación, con 2.351 imágenes presentadas, y que está considerado uno de los más importantes de su género en España.

La ceremonia, celebrada en Villarreal de San Carlos (Serradilla), forma parte de las actividades de FIO, feria que, a lo largo de este fin de semana, ha programado numerosas actividades para todos los públicos, entre ellas, rutas de senderismo por el Parque Nacional de Monfragüe, talleres infantiles, conferencias de fotografía de naturaleza, espectáculos de animación y presentaciones de proyectos de conservación y turismo.

La entrega de premios del concurso fotográfico es uno de los momentos más esperados de la feria. Francisco Motilva, autor de la fotografía ‘La laguna’, ha recibido el primer premio FIO 2018, dotado con 1.500 euros, de manos del director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Además, han sido galardonados José Manuel Grandío, por ‘Silueta’, en la categoría ‘Aves de España’; Juan Jesús González, por ‘Serenidad’ (Aves del mundo); Jorge Barrena Colomo, por ‘Las hadas’ (Aves de Extremadura); Javier Lafuente Pérez, por ‘Pensativa’ (Técnicas fotográficas); y Laura Albiac Vilas, por ‘Flamenco’ (Jóvenes fotógrafos).

También se han entregado ocho accésits que han concedido otras tantas empresas patrocinadoras.

Martín Barreiro, meteorólogo de TVE, ha presentado el acto, al que han asistido más de 200 personas procedentes de varios lugares de España.

Las cincuenta mejores fotografías, incluidas las premiadas y los accésits, forman parte de una exposición que puede verse en una de las carpas de FIO.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.