• |
Región Digital

El Parque de Monfragüe escaparate ornitológico en el marco de la FIO

Se convierte durante este fin de semana en un escaparate ornitológico mundial, con la XIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2018.

23 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (23/02/2018) | Actualizado: 22:17 (23/02/2018)

Ep/Rd

El Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, se convierte durante este fin de semana en un escaparate ornitológico mundial, con motivo de la celebración hasta el próximo domingo, de la XIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2018.

A partir de ahora, durante tres días se llevarán a cabo conferencias, talleres infantiles y para adultos, concurso fotográfico, ruta ornitológica guiada, observación de estrellas, concurso de pintura en la calle, entre otras actividades que tendrán lugar en el Parque Nacional de Mongragüe, declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO y primer destino Starlight de turismo astronómico de Extremadura.

La feria ha sido inaugurada este viernes por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un acto al que también han asistido el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el director general de Turespaña, Manuel Butler; el director General de Turismo, Francisco Martín Simón; el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, o el diputado del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Francisco José Farrona, entre otros.

Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por defender y proteger la Feria Internacional de Ornitología (FIO), que se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe, ya que es un gran escaparate para Extremadura.

En la inauguración de FIO 2018, ha afirmado que se trata de una feria “ya consolidada” y es “la segunda mejor de Europa”, añadiendo que llegar hasta este punto es “fruto de mucho trabajo” y que ha sido constituida “fundamentalmente por el sector del turismo”. 

El jefe del Ejecutivo extremeño ha apuntado que los datos conocidos sobre turismo en el año 2017 demuestran “que estamos en el buen camino” y que “sabemos hacia dónde queremos ir”, por lo que “debemos sumar esfuerzos para seguir creciendo”.

En este sentido, ha aseverado que el crecimiento del turismo en la región es fruto del trabajo conjunto entre las diferentes administraciones, la colaboración público-privada y el sector; ha subrayado que el crecimiento “es fruto de la cooperación entre todos”.

Fernández Vara ha abogado por trabajar desde la diferenciación y la novedad para ofrecer “elementos innovadores y atractivos” a los visitantes, para lo que es necesario “reinventarse”.

También, se ha referido que la Comunidad Autónoma es una de las regiones de Europa “con menos contaminación lumínica”, por lo que puede ofrecer a los turistas “ver aves por el día y estrellas por la noche”, creando experiencias que se pueden vivir en muy pocos lugares.

Y, ha hecho referencia al turismo de cultura y patrimonio, al que ha calificado “de primer nivel” y ha afirmado que se puede seguir creciendo en este sentido, ya que en la actualidad, gracias a internet y las redes sociales, muchas más personas pueden percibir el potencial turístico de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.