quiron salud
  • |
Región Digital

EXTREMADURA EN BTL 2018

Extremadura, destino cultural y astronómico en Portugal

La región participa un año más en la feria de turismo más importante del país luso. La cultura, naturaleza, gastronomía y astronomía regional a exhibición

25 febrero 2018 | Publicado : 13:18 (22/02/2018) | Actualizado: 15:57 (26/02/2018)

OBJETIVOS DE LA CITA

Después de 29 ediciones, los organizadores pretenden en BTL potenciar nuevos contactos, mantener lazos con las empresas del sector, identificar nuevos mercados, lanzar nuevos productos, identificar hábitos, comportamientos y necesidades del target que va a consumir el producto turístico.

Además, BTL congregará a representantes de las cadenas turísticas: turoperadores y agencias, prensa especializada, destinos, sistemas de reserva, compañías aéreas y hoteles, entre otros.

Una oportunidad para venderse al mundo. Y allí estará nuestra región.

ENCUENTROS EMPRESARIALES

Este año, por tercera vez, la organización de la feria ha ampliado la participación en el Programa “Hosted Buyers”, reservado únicamente para este país, a comunidades españolas fronterizas. Un programa que implica la participación de las empresas extremeñas en encuentros profesionales con los compradores internacionales interesados en el destino Extremadura. Unos encuentros que se llevarán a cabo en la sección del stand regional dedicado a este tipo de contactos comerciales.

 

 

La Feria de Turismo más importante de Portugal abre sus puertas del 28 de febrero al 4 de marzo, se trata de la BTL, la Bolsa de Turismo de Lisboa, que celebra su trigésima edición. Un evento al que acuden los principales turoperadores turísticos y agencias de viajes, y en el que las comunidades transfronterizas tienen mucho que decir. Es el caso de Extremadura, que acude un año más a esta cita relevante a nivel turístico en el país vecino.

Nuestra región expondrá sus principales recursos, una oferta turística centrada en la cultura, naturaleza, gastronomía y los cielos estrellados, es decir en la astronomía regional. Para ello la región contará con un stand de 72 m2, que ofrecerá una imagen fresca y “limpia” de Extremadura. Un espacio que contará con un mostrador principal  de atención al visitante, y donde se promocionarán los recursos turísticos de nuestra región, y otros dos mostradores, a modo de coexpositores, que estará representados por la Diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

Los cielos estrellados de Monfragüe, las aguas y la naturaleza del Parque Natural Tajo Internacional, El Geoparque Unesco Villuercas-Ibores-Jara, la variada y autóctona gastronomía regional, y los enclaves UNESCO son una vez más los tesoros y valores que se exhibirán en una muestra internacional, y que consagran a Extremadura como destino turístico de primer orden.

¿El porqué de la presencia de Extremadura en la BTL?

La presencia de nuestra comunidad autónoma en BTL 2018, está más que justificada por los datos que años tras año vierten los datos del Observatorio Turístico de Extremadura.

Portugal es el primer mercado emisor para Extremadura, con 41.100 viajeros alojados en establecimientos turísticos de la región en 2016. Casi el 19 % de los viajeros internacionales que nos visitan procede del país vecino. Cifra, por tanto, que muestra la importancia del mercado portugués para Extremadura.

De hecho, las tendencias del viajero luso son constantes, semana santa y verano son las épocas de mayor flujo turístico de visitantes de esta nacionalidad en Extremadura. El turista portugués alojado en 2016 en los distintos establecimientos de alojamientos turísticos de la región, presenta una distribución de cierta regularidad media mensual a lo largo del año, en torno al 8% de su volumen total. En cambio, en las épocas señaladas anteriormente, por su volumen de negocio, esta cifra se eleva al 13%.

Unos turistas que optan por los establecimientos hoteleros para su estancia en nuestra tierra, ello representa el 88% del mercado. Un mercado emisor constante e importante que hace que el volumen de negocio del sector turístico regional les acoja con agrado.

BTL continúa siendo el gran escaparate del turismo de Portugal, y la región con su presencia busca dar respaldo institucional y estadístico a un  mercado turístico que por cercanía e importancia es prioritario para Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.