quiron salud
  • |
Región Digital

Los PGEx 2019 serán evaluados por Comisión Impacto Género

En marzo, se constituirá una comisión que se encargará de evaluar el impacto de género de los Presupuestos Generales de Extremadura para 2019

22 febrero 2018 | Publicado : 12:20 (22/02/2018) | Actualizado: 23:09 (22/02/2018)

La Comisión analizará las cuentas partida por partida, con carácter previo a la elaboración del proyecto de Ley. Extremadura se convertirá de esta manera en una de las pocas Comunidades Autónomas que cuentan con un órgano de esta naturaleza.

El pasado día 12 de febrero se publicó en el DOE el Decreto 13/2018, de 6 de febrero, por el que se crea esta Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos y se regula su composición, organización y funcionamiento.

La creación de esta Comisión se contempla ya en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

Desde entonces, el Instituto de la Mujer de Extremadura, en sus informes a cada una de las leyes de presupuestos anuales, ha venido reiterando la necesidad de constituir dicha Comisión.

A comienzo de la presente legislatura se iniciaron los trámites para la aprobación del decreto, que ahora se ha publicado en el DOE, y que cuenta con los informes favorables del Instituto de la Mujer, la Abogacía General y la Comisión Jurídica de Extremadura.

La Comisión es un órgano de naturaleza colegiada, de consulta, colaboración, participación y propuesta, integrada en la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Su presidenta es la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, correspondiendo sus dos vicepresidencias a las personas titulares del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos y de la Secretaría General de Presupuestos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.