quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres estará en la FIO con stand propio

Se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe entre el 23 y el 25 de febrero, con nuevo material promocional para consolidar a la ciudad como un destino

13 febrero 2018 | Publicado : 14:02 (13/02/2018) | Actualizado: 23:58 (14/02/2018)

Ep

Cáceres estará presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) 2018 que se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe entre el 23 y el 25 de febrero, con stand propio y nuevo material promocional para consolidar a la ciudad como un destino referente en esta materia.

El concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, lo ha confirmado este martes en la comisión del área donde ha recordado que la ciudad cuenta con tres zonas ZEPAS en el término municipal, de las cuales, una está en el corazón de la Ciudad Monumental, Patrimonio de la Humanidad, lo que supone un "doble atractivo" para ofrecer la ciudad como un destino natural y patrimonial.

En la comisión, también se ha dado cuenta de los actos con motivo de la celebración del 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPH) que se conmemora a lo largo del 2018. Las actividades se prolongarán todo el año, con especial atención al fin de semana del 15 de septiembre, coincidiendo con la fecha exacta del aniversario.

Además, se ha informado de las mejoras en la iluminación interior de distintos monumentos de la ciudad, como son la Torre de Bujaco, Púlpitos, Hornos y Baluarte de los Pozos, que supone un nuevo atractivo en las visitas nocturnas, además de facilitar la accesibilidad y la seguridad de los visitantes a estos enclaves históricos.

Rodríguez se ha referido también a la participación de Cáceres, a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), en la Feria de Turismo 'Salon des Vacandes' de Bruselas, que es la feria más importante de Bélgica en la que han participado cerca de 700 expositores de 55 países diferentes y de la difusión de las 15 ciudades en el mercado alemán a través de la Feria de Hamburgo.

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE TRIURBIR

En materia de Innovación, la concejala del área, María Guardiola, ha informado de los actos conmemorativos que se llevarán a cabo con motivo del vigésimo aniversario de Triurbir con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía de lo que ha supuesto la alianza estratégica entre las cuatro ciudades que forman parte de la agrupación (Cáceres, Plasencia, Castelo Branco y Portalegre).

De esta forma, se llevarán a cabo acciones de visualización para la conmemoración de esta alianza, como, por ejemplo, la instalación de un globo aerostático en la Plaza Mayor que dé visibilidad, o la celebración de varios eventos.

Igualmente, se elaborará una memoria que recopilará los hitos más relevantes logrados desde la creación de Triurbir, como la creación de la RIET en Cáceres en 2009. En este sentido, desde el Ayuntamiento se continúa desarrollando el proyecto, obtenido en la primera convocatoria de Interreg V, denominado Destino Frontera, que pretende convertir la Raya hispano lusa en un destino turístico unitario, dotándole de atractivo y facilitando una coherencia de calidad en la oferta gastronómica, patrimonial y medioambiental.

Aunque en este caso, Triurbir es el socio, es la ciudad de Cáceres la que lidera la gestión del proyecto, para lo cual se continúan con las reuniones de trabajo que lo lleven a la práctica. La Memoria contendrá, de igual modo, información sobre los proyectos conseguidos durante estos 20 años como Polis I y II, Retis, Netur o Nova.

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA

Asimismo, la concejala de Innovación ha dado cuenta de la próxima puesta en marcha de un programa de alfabetización tecnológica dirigido a empresas y ciudadanos de Cáceres. Contará con un presupuesto de 133.330 euros y se desarrollará durante un periodo de dos años a través de la Universidad Popular (UP), con el objetivo de iniciar a los ciudadano en el uso de las nuevas tecnologías.

En otro orden de cosas, se ha acordado la adecuación del Ayuntamiento al Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo cual revertirá en una mejora de los servicios públicos ofrecidos al ciudadano mediante la prestación de los servicios municipales y los servicios de administración electrónica.

Esta adecuación, que se llevará a cabo por la Concejalía de Economía, se desarrollará durante dos años, contará con una inversión de 49.000 euros y permitirá mejorar el nivel de seguridad de la información y los servicios municipales, informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.