asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura no registra ninguna empresa bajo concurso de acreedores

En el pasado enero, lo que la convierte en la región donde más ha descendido dicho indicador en dicho mes.

13 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (13/02/2018) | Actualizado: 23:59 (14/02/2018)

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura no ha registrado ninguna empresa bajo concurso de acreedores en el pasado enero, lo que la convierte en la región donde más ha descendido dicho indicador en dicho mes.

Según el último estudio de Informa D&B, compañía filial de Cesce, entre las regiones con mayores descensos en el número de concursos de acreedores, tras Extremadura se sitúa Murcia con cinco concursos y una reducción del 77 por ciento.

A su vez, a nivel nacional, el número de concursos de acreedores durante el pasado mes de enero ha aumentado un 3 por ciento respecto al mismo mes de 2016, hasta los 389 procesos, de los que hasta 88 de ellos se registraron en Cataluña, la comunidad con mayor número de empresas bajo concurso.

Después de que el año pasado cerrase con un aumento del 2 por ciento en el número de procesos concursales y se rompiese, así, la tendencia a la baja en el número de procesos que se registraba desde el año 2013, en el primer mes de 2018 han seguido creciendo un 3 por ciento en el país.

En términos relativos, el ascenso en el número de concursos empresariales en Cataluña ha sido del 13 por ciento, hasta los 88 procesos contabilizados. En Castilla-La Mancha y Asturias, pese a haber registrado un menor número de concursos (18 en ambas comunidades), el crecimiento ha sido del 200% y 100%, respectivamente.

En Madrid, la segunda región con el mayor número de procesos concursales, se han dado 67 casos, un 12 por ciento más que un año antes, seguida de la Comunidad Valenciana, con 60 concursos, tras una reducción del 9 por ciento.

Extremadura, con ninguna empresa bajo concurso en el mes de enero, ha sido la región donde más han descendido, seguida de Murcia, con cinco concursos y una reducción del 77 por ciento.

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN, EL MÁS AFECTADO

Las microempresas, que suponían el 84 por ciento de todos los concursos registrados, han sido las sociedades más afectadas en España, mientras que las pequeñas suponían el 14 por ciento, y las medianas, el 2 por ciento.

Asimismo, la facturación total de las empresas afectadas en el país ha sido de 756 millones de euros, un importe un 123 por ciento superior al del año pasado, y contaban con 2.419 empleados. El 23 por ciento de ellas pertenecía al sector de la construcción.

Las disoluciones, por su parte, se han elevado un 5 por ciento, hasta las 4.288, el dato más alto desde septiembre de 2007. Las empresas afectadas sumaban una cifra de negocio de más de 3.000 millones de euros y daban trabajo a 14.170 personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.