• |
Región Digital

PSOE asegura que encuesta CIS refleja que PP es un partido en declive

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) evidencia que el PP es un partido "en declive" y en "proceso de descomposición".

12 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (12/02/2018) | Actualizado: 14:23 (12/02/2018)

Ep

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha aseverado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es el líder del Ejecutivo regional "peor valorado" de "toda la historia de la democracia", entre otras razones porque está "totalmente fuera de la realidad".

De esta manera, González se ha preguntado cómo Rajoy puede pedir a los ciudadanos que ahorren para educación y pensiones cuando debido a la "precariedad instaurada por el PP" hay muchos españoles que no llegan a fin de mes, además de acusar a dicho partido de haber "liquidado la hucha de las pensiones".

Además, ha apuntado que, por primera vez en el CIS, la violencia machista entra entre las preocupaciones de los ciudadanos, por lo que ha exigido al Gobierno que cumpla con el Pacto de Estado en esta materia y ponga la financiación necesaria para hacer posible que dicho pacto se pueda llevar a cabo.

Por otro lado, el portavoz del PSOE de Extremadura ha criticado los vetos que el Gobierno de España está imponiendo al sector agroalimentario extremeño, que es "importante y estratégico" en la región, ya que cada vez tiene un mayor crecimiento y genera mucha mano de obra.

Entre esos vetos ha incluido el de la ciruela extremeña o el hecho de que la ley de la sequía en un principio quedaba fuera también a la región, a los que se unió el veto a la producción de cava y ahora se suma la limitación a la financiación para nuevas plantaciones de frutales.

De esta forma, ha asegurado que el PSOE quiere ir "de la mano" de la Junta de Extremadura y del sector en la defensa de sus intereses, un sector que ha tenido un "crecimiento sostenible" en los últimos años.

Por otra parte, el portavoz del PSOE extremeño, en rueda de prensa, ha valorado la oferta de empleo público "histórica" que se realizará en los años 2018 y 2019 de más de 4.200 plazas, que permitirá además dar mayor estabilidad al empleo público reforzar los sectores de la educación y la sanidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.