• |
Región Digital

El equipo "3Tú" gana Reto planteado jóvenes por Fundacion PdGi

En Mérida, dentro del Fallo Premio Princesa de Girona Letras y Artes, se ha celebrado el Reto emprendimiento cultural.

07 febrero 2018 | Publicado : 13:30 (07/02/2018) | Actualizado: 15:51 (07/02/2018)

Entre dos finalistas, ha ganado el equipo blanco, formado por tres jóvenes, denominado "3Tú": tu....., tu ciudad..., tu turista.......tu problema..."Three two" y, la solución, unas gafas turistas pueden ver a través ojos de los emrienteses....de los artistas..... aquellos lugares donde generalmente un turista no puede estar, como la primera fila de un espectáculo.

De esta forma, se logra un triple resultado: Tu, eres feliz porque encuentras trabajo; Tu, ciudad, te desarrollas cultural y económicamente; y, Tú, turista, disfrutas de la cultura.

Este es el resultado del RETO planteado por la Fundación Princiesa de Girona en Mërida, donde ha organizado el fallo del Premio Artes y Letras 2018.

Concretamente, se ha tratado de un Reto relacionado con la Cultura, los jóvenes participantes han tenido que plantear un proyecto en 180 minutos, a partir de una metodología de éxito en empresas y entidades de todo el mundo, pautada y conducida por Xavier Verdaguer (Imagine Creativity Center), que fomenta el desarrollo del talento y la creatividad personales y en equipo.

En el caso de Mérida, el reto a resolver será “hacer de la cultura marca de ciudad y principal motor de proyección turística”. Esta actividad se une a la apuesta de la Junta de Extremadura por la Cultura y la Igualdad como elemento de atracción y retención de talento joven y refuerza el sello de Extremadura Región Emprendedora Europea 2017’ otorgado por la Comisión Europea como reconocimiento a las iniciativas que se llevan a cabo en la región para promover la Cultura emprendedora.

Los promotores de '3Tú' participarán en junio, en Girona, junto a los ganadores de las cuatro ciudades en las que se proclamarán las otras categorías de los Premios Fundación Princesa de Girona (Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, L'Hospitalet de Llobregat y Soria) en una fase final.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.