quiron salud
  • |
Región Digital

PP cree que Vara "ha enterrado pacto educativo en Extremadura"

Afirma que el pacto PSOE-Podemos pretende “eliminar todos los consensos que había en la región” y, exige a Vara que manifieste su posición sobre mina litio

05 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (05/02/2018) | Actualizado: 14:49 (05/02/2018)

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha “enterrado” el pacto educativo en Extremadura y que el pacto entre el PSOE y Podemos pretende “tirar por la borda todos los consensos que había en la región”.

Concretamente, Gema Cortés ha señalado que igual que la semana pasada, en materia de financiación autonómica, “vimos como el PSOE quiso obviar el acuerdo” que había previo en la Asamblea, votando en contra de las conclusiones del grupo de expertos, hoy la consejera de Educación va a manifestar en el Senado “la voz del PSOE de Extremadura, no de la región”.

Así, ha expuesto que “en una materia tan sensible” como la Educación y por la que se podía “visualizar en Madrid” el consenso que había en materia educativa, la consejera va a defender un documento surgido del Consejo Escolar, que “tapa su falta de ideas y de compromiso” y que, como anécdota, incluso tiene faltas de ortografía.

Gema Cortés ha manifestado que el PP “apuesta por un pacto de Estado por la Educación como cuestión prioritaria y seria” pero ha criticado que la Junta defienda un “documento paralelo” cuando todos los sectores han trasladado sus aportaciones en la subcomisión de Educación.

Además, ha subrayado que “deberíamos remitirnos al trabajo que se ha realizado en dicha subcomisión, igual que en materia de financiación autonómica, deberíamos haber ido de la mano del informe de los expertos”.

La portavoz del PP ha lamentado que esta es una prueba más de que el gobierno de Fernández Vara “no atiende las demandas de nadie” y que lo que “esconde” el documento que va a defender la consejera de Educación en Madrid es “el fin de la enseñanza concertada”.

Ante este tema, Gema Cortés ha criticado el ataque de la Junta a la enseñanza concertada en esta legislatura y ha señalado que el PSOE busca “la pelea permanente, el ruido” para “tapar su nefasta gestión” así como que la única alternativa que realiza una oposición seria es el Partido Popular. “Podemos se ha erigido en portavoz adjunto del PSOE y luego están los que nunca se mojan” ha afirmado.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP se ha referido a la manifestación del pasado sábado, en la que se reunieron más de 2.000 cacereños rechazando el proyecto de la mina de litio a cielo abierto en Cáceres y que contó con la presencia de miembros del Partido Popular.

Así, Gema Cortés ha resaltado que Extremadura “necesita proyectos que generen empleo” pero que no supongan “un perjuicio irreparable” para una ciudad “única y emblema de nuestro patrimonio, turismo y cultura”. Del mismo modo, ha exigido una vez más a Fernández Vara que “se manifieste claramente” con su posición al respecto ya que surgen “muchas dudas por su oscurantismo”.

Por último, se ha referido al anuncio del cierre de 120 oficinas bancarias de Liberbank que va a tener serias consecuencias en zonas rurales, afectando a más de 45.000 extremeños.

Por ello, el Partido Popular ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta de la Junta en la Asamblea para que explique “lo que han hecho para evitarlo y la solución para el cierre de estas oficinas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.