• |
Región Digital

PP: " El acuerdo Podemos y PSOE traerá mayor paro a la región"

Advierten de que Extremadura se está convirtiendo en "una tierra sin" oportunidades "gracias" a las "nefastas" políticas de empleo del Ejecutivo regional

02 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (02/02/2018) | Actualizado: 13:04 (02/02/2018)

Ep

El portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha advertido de que Extremadura se está convirtiendo en "una tierra sin" oportunidades "gracias" a las "nefastas" políticas de empleo del Ejecutivo autonómico presidido por el socialista Guillermo Fernández Vara; y ha augurado que con los presupuestos autonómicos (PGEx) para 2018 de "Podemos y PSOE" el paro "va a ser mayor" en la comunidad.

En este sentido, ha considerado que actualmente la comunidad es "una isla de oportunidades" al estar rodeada de "ofertas atractivas" en Castilla y León, Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña y "un montón de sitios que están ofreciendo contratos para jóvenes bien formados", y ante lo cual "evidentemente los jóvenes (extremeños) se están yendo".

Al respecto, ha advertido de que desde que gobierna el socialista Guillermo Fernández Vara en Extremadura en esta legislatura "6.600 jóvenes han abandonado la región"; y ha advertido de que con los Presupuestos autonómicos (PGEx) para 2018 recientemente aprobados "entre Podemos y PSOE" el paro "va a ser mayor" en la región, así como que "va a haber más desaceleración económica" y "menos oportunidades".

De este modo ha valorado Hernández Carrón en rueda de prensa este viernes en Mérida (Badajoz) los datos de paro de enero en la región, que a juicio de su partido evidencian un "grave problema" de desempleo en la región, y al hilo de lo cual también ha recordado los datos "alarmantes" de que, según el Ceprede, en 2018 Extremadura crecerá "cuatro puntos por debajo de la media".

En este sentido, ha alertado de que esta evaluación de Ceprede "viene a confirmar la senda de desaceleración económica" que la región extremeña lleva "sumando desde 2015".

"Estamos teniendo cada año menos crecimiento económico. Lo contrario de lo que pasa a nivel nacional, que está creciendo cada vez más... O sea, divergemos y esto sin duda alguna es lo que está ofreciendo el señor Fernández Vara y lo que está provocando esa emigración juvenil y esa falta de oportunidades", ha lamentado el 'popular'.

EXPULSIÓN DE TRABAJADORES

Así, Carrón ha advertido de que el mercado laboral extremeño sufre en la actualidad, a juicio del PP, el "grave problema" de que "expulsa a trabajadores de la región" debido a la "desaceleración económica" que experimenta la comunidad en los "últimos años", frente al --ha contrapuesto-- "crecimiento" nacional.

Al respecto, ha recordado que la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2017 vino a corroborar, según ha apuntado, la "mala evolución" de la economía extremeña, al situar a la comunidad como los "campeones de desempleo en España" y también como "los campeones absolutos en paro femenino" del país.

Esta situación, según ha añadido, evidencia para el PP que las políticas que desarrolla el PSOE en Extremadura "están fracasando" y que "están desenganchando" a la región de la "recuperación" que se produce en el "entorno".

En esta línea, ha advertido de que el mercado laboral extremeño "está lastrado" y "no" ofrece "posibilidades" a los jóvenes al situar a la comunidad en una situación de "desventaja competitiva" respecto a otros territorios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.