asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos pide aplicación de acuerdos para coger "un poco de oxígeno"

Desde la formación, apuntan la necesidad de aplicar estos acuerdos para que la región pueda coger "un poco de oxígeno" ante las cifras de paro que registra

02 febrero 2018 | Publicado : 12:02 (02/02/2018) | Actualizado: 12:42 (02/02/2018)

Ep

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha pedido a la Junta que empiece a aplicar los "acuerdos" alcanzados entre dicha administración y la formación política de cara a los Presupuestos autonómicos (PGEx) para 2018, con la finalidad de que la región pueda coger "un poco de oxígeno", entre otras cuestiones, ante las cifras de paro que registra.

Tras incidir en que el Ejecutivo autonómico tiene "en su mano" aplicar los "acuerdos" alcanzados con Podemos, ha subrayado que si dicha administración así lo hace entonces podrán verse los "efectos positivos" de los mismos; al tiempo que ha añadido que si las medidas acordadas no se ponen en marcha entonces Extremadura continuará "en el mismo punto de partida".

De este modo ha valorado en rueda de prensa Álvaro Jaén las cifras de paro en enero en la región dadas a conocer este viernes, y sobre las cuales ha lamentado que "por desgracia" no encierran "nada que sorprenda", ya que los niveles de desempleo en Extremadura siguen siendo a juicio de su partido "intolerables".

En este sentido, ha criticado aspectos concretos de las cifras de desempleo como el de la "inestabilidad" de los contratos firmados como algo "evidente".

GRUPOS DE TRABAJO

Asimismo, preguntado por los medios sobre los grupos de trabajo anunciados entre Junta y Podemos para hacer seguimiento de los acuerdos alcanzados entre ambos en materia presupuestaria, Álvaro Jaén ha defendido la importancia de hacer un seguimiento de forma "puntillosa" sobre estas cuestiones que la Administración autonómica ha suscrito.

Al respecto, ha apostado por un seguimiento de los acuerdos para evidenciar que la Junta "cumple con su palabra"; al tiempo que ha explicado que "se ha empezado ya a dialogar o de alguna manera a calendarizar" dichos grupos de trabajo.

Finalmente, ha insistido en que para Podemos es algo "fundamental" hacer un seguimiento de la "palabra" dada por el Ejecutivo autonómico en los acuerdos sobre materia presupuestaria alcanzados con la formación 'morada'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.