quiron salud
  • |
Región Digital

FEMPEX pide a Liberbank desista de cerrar ventanillas bancarias

Apoya las reivindicaciones y las medidas que apliquen los pueblos afectados y, cree la decisión como injusta, discriminatoria y dañina para Extremadura.

01 febrero 2018

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, Francisco Buenavista ha pedido a Liberbank que desista de sus planes de cerrar ventanillas bancarias en 33 pueblos de la provincia de Cáceres.

Desde la Federación, ha dicho "nos oponemos “rotundamente” a esa decisión y “apoyamos” todas las reivindicaciones y las “medidas” que impulsen los ayuntamientos afectados". "los vecinos y vecinas de nuestros pequeños pueblos, no pueden estar sin acceso a esos servicios financieros físicos ni un solo día".

Además, añade que "no podemos consentir que principalmente la gente de edad avanzada, poco o nada habituada al manejo de los servicios on-line y que necesita retirar su pensión para desarrollar su vida con normalidad, pierda este servicio”.

También, añade que el cierre de esos equipamientos financieros físicos supondrá además una “discriminación social” y un “freno para la economía y el desarrollo de esos municipios”.

Por todo, desde la Federación “reclamamos” a los responsables de Liberbank que reconsideren su postura. Que el cierre de esos servicios financieros locales, tan esenciales para la ciudadanía, contribuirá gravemente a aumentar el despoblamiento de la región.

Y, reitera que “esta es una decisión a todas luces muy injusta, discriminatoria y dañina”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.