• |
Región Digital

79 estudiantes participan en VII Olimpiada Informática de Extremadura

Proceden de 20 centros de secundaria de la región. Se celebra este viernes en la Escuela Politécnica del campus de Cáceres

01 febrero 2018

La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura acoge este viernes, 2 de febrero, la VII Olimpiada de Informática de Extremadura, dirigida a los estudiantes de segundo ciclo de ESO y de bachillerato.

Participan 79 estudiantes (se ha ampliado el cupo que se había fijado en 75) procedentes de 20 institutos de distintos puntos de Extremadura. Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas.

La Olimpiada está diseñada a modo de concurso, con dos modalidades: las Pruebas de Ingenio y el Concurso de Programación. En ambas modalidades los estudiantes deberán resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible.

Los participantes han podido entrenarse para las pruebas de programación durante los meses de noviembre, diciembre y enero utilizando un juez online.

La Olimpiada de Informática tiene como objetivo difundir y promocionar la informática, y en especial la actividad de programación de ordenadores, entre los estudiantes extremeños de secundaria.

Para ello, las competiciones están orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes, aumentar su interés por estos estudios y acercarles a la Universidad de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.