quiron salud
  • |
Región Digital

Junta pone a la región como referente nacional de contratación pública

Palabras de Blanco-Morales en la inauguración del I Congreso Autonómico sobre Contratación Pública, al que han asistido alrededor de 500 participantes.

01 febrero 2018

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado que los avances experimentados por la Junta de Extremadura en la contratación pública han situado a la región como referente nacional de la contratación transparente y socialmente responsable. Así lo ha expresado en la inauguración del I Congreso Autonómico sobre Contratación Pública, al que han asistido alrededor de 500 participantes. 


Blanco-Morales ha subrayado la importancia de la contratación pública para el sostenimiento del tejido económico y lo ha enmarcado como una oportunidad para dotar a la Administración de unos instrumentos normativos y de gestión socialmente sostenibles.

Asimismo, la vicepresidenta de la Junta de Extremadura ha explicado que estos principios están plasmados en la Instrucción sobre incorporación de criterios sociales, medioambientales, de promoción de las pymes y de impulso de la sostenibilidad en la contratación pública de la Junta de Extremadura y de las entidades que integran su sector público, aprobada por el Consejo de Gobierno en febrero de 2016.

Por último, y tras el éxito de participación de este primer congreso, la titular de Administración Pública espera que puedan realizarse más ediciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.