Nuevo FIO
  • |
Región Digital

Vara subraya que lo principal es hablar de personas y sus derechos

Asi, lo ha señalado el Secretario General del PSOE, Guillermo Fernandez Vara, como algo esencial a la hora de hablar de financiación autonómica

29 enero 2018 | Publicado : 13:01 (29/01/2018) | Actualizado: 13:02 (29/01/2018)

El también Presidente de la Junta, se ha reunido con el lider del PSOE en Galicia, Gonzalo Caballero, con quien ha tratado la situacion de ambas regiones, conde no solo se produce una migración interior dentro del pais sino además dentro de las mismas regiones y, se debe trabajar conjuntamente, compartiendo información sobre los retos. 

Respecto a financiación autonómica, Fernández Vara ha subrayado que, lo más importante es hablar de personas pues, cualquier español debe tener acceso a los mismos derechos y servicios viva donde viva, sea en un pueblo gallego o extremeño o, en la capital de España.

Sobre el modelo territorial, ha reconocido que puede tener serios síntomas de agotamiento y debe plantearse.

Mientras, el Secretario General del PSG ha resaltado la importancia de mantener encuentros y, se reconoce una forma de hacer política en la figura de Fernández Vara, en esta nueva etapa apostando por un Partido Sociaista conectado.

Cree que hay tres ejes de referencia, el PSOE debe fortalecer e impulsar todo músculo político necesario para impulsar un cambio político en España y convencer a la ciudadanía de que se necesita y, en ello, es importante intensificar lazos de conexión y diálogo.

Además, existe un tema referente a la política federal del Estado Español, como la reforma constitucional o, el nuevo modelo de financiación autonómica, se esta viendo un acuerdo común y posición compartirá de los socialistas, para buscar un modelo que permita que todas los ciudadanos con independencia de donde vivan tengan los mismos derechos, ese es el ADN del PSOE la lucha por la igualdad, la solidaridad y favorecer a los sectores mas débiles pues, en este tema, nos jugamos las posibilidades de futuro y se permita que el coste de servicios públicos pueda ser atendido por las regiones en condiciones de igualdad.

Y, en tercer lugar, se hablará en relación al conjunto de políticas sociales que la Junta desarrolla en Extremadura, como las rentas de inserción, que es un ejemplo y, tambien impregnarnos de su agenda social.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.