quiron salud
  • |
Región Digital

7.000 familias se benefician del pago on line de servicios escolares

La Junta de Extremadura facilita las gestiones de pago a las familias extremeñas que abonan los comedores, aulas matinales y escuelas infantiles

24 enero 2018 | Publicado : 12:24 (24/01/2018) | Actualizado: 23:48 (24/01/2018)

Los 6.915 usuarios que deben pagar los servicios de comedor escolar, aulas matinales y centros de educación infantil (0-3 años) ya pueden beneficiarse del nuevo sistema de pago con tarjeta de crédito y débito a través de Internet, puesto en marcha el pasado mes de diciembre por la Junta de Extremadura. En este tiempo, se han registrado un total de 1.105 operaciones, por las que se ha ingresado un total de 76.517,74 euros.

Son datos facilitados por el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, durante la presentación de este nuevo sistema de pago de los precios públicos de los tres servicios educativos citados.

Rodríguez de la Cruz ha destacado la buena acogida que este sencillo sistema de pago ha tenido entre los usuarios y ha anunciado que se hará llegar la información a todas las familias a través de la Plataforma Rayuela para que conozcan que tienen la posibilidad de pagar el modelo 50 desde su domicilio, a cualquier hora del día y cualquier día del año.

El secretario general de Educación ha recordado que de los 19.670 usuarios que tienen en total los servicios de comedor escolar, aula matinal y centros infantiles, sólo 6.915 deben pagar por el servicio, mientras que el resto, 12.755, tienen derecho a la gratuidad.

Por servicios, de los 12.198 alumnos usuarios de los 204 comedores escolares, sólo tienen que pagar 2.415, que han registrado 345 operaciones; de los 4.472 usuarios de las 199 aulas matinales de la región, sólo están obligados a pagar 2.700. Hasta el momento, se han registrado ya 563 operaciones de este tipo. Por último, de los aproximadamente 3.000 usuarios de las 40 escuelas infantiles dependientes de la Junta de Extremadura, sólo pagan 1.800 familias, que han registrado ya 197 operaciones telemáticas.

Por su parte, Rubén Rubio ha insistido en la sencillez del sistema de pago a través de Internet, recordando que, tras finalizar el proceso, el usuario obtiene un recibo que debe entregar en su centro educativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.