• |
Región Digital

Monago califica como “error” fórmula Debate Financiación Autonómica

Afirma que, no se puede plantear un Debate donde cada Grupo de su opinión, cuando se acordó que hubiera una propuesta de una Comisión Expertos.

22 enero 2018 | Publicado : 11:21 (22/01/2018) | Actualizado: 11:22 (22/01/2018)

El Presidente del PP de Extremadura, Jose Antonio Monago, se ha referido al Debate de Financiación Autonómica, señalando que el formato elegido por Fernández Vara es un error e irresponsabilidad, porque lo que quiere tener un talón de los Grupos para erigirse en el portavoz de todos en ese debate y, “le tenemos que decir que el no nos representa”, no representa al Partido Popular. 

Ademas, ha recordado que, “cuando le hemos dado un voto de confianza, nos ha traicionado”, por ejemplo, con los presupuestos de 2016 y 2017, con enmiendas no ejecutadas.

También, ha matizado que “lo que acordó la Asamblea fue encargar un dictamen a una comisión de expertos, que se han reunido muchas veces y han hecho un trabajo impecable y, elaboraron un voto particular, en reuniones con expertos de otras regiones y, si quiere hablar de este tema, debe contar con la opinión de esas personas y, lo que hay que hacer, en la Cámara regional, es escuchar a esa Comisión y, que los Grupos seamos partícipes de su opinión”.

Según el líder popular, “el PP van a plantear que se haga una ponencia donde los expertos den cuenta del trabajo de esas innomerables reuniones, para que el resultado se haga un dictamen y, sea lo que veamos los Grupos y, aprobemos, porque no se puede empezar la casa por el tejado”.

Asimismo, Monago ha subrayado que Fernandez Vara debe reunirse con otras regiones y hacer frente común y, pedir a Pedro Sánchez que no se posicione con el principio de ordinalidad, algo que perjudica a Extremadura y, garantizar una posición ante el PSOE y, dejar ya el “buen rol listo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.