asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP culpa a la Junta del "bochornoso desplome" reputación hospitales

Desde el Partido Popular, se señala que aparecen reflejados entre los diez peor valorados de todos los hospitales públicos del país.

19 enero 2018

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, José María Saponi, ha responsabilizado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, del "bochornoso desplome" de la reputación de los hospitales de referencia de la comunidad autónoma, que aparecen reflejados entre los diez peor valorados de todos los hospitales públicos del país.

El PP señala que, el informe 2017 del Monitor de Reputación Sanitaria, en el que han participado más de 5.000 profesionales, entre sanitarios, pacientes y entidades relacionadas con la sanidad, sitúa al Complejo Hospitalario de Badajoz en el quinto puesto de los peor valorados de España, seguido de cerca por el Complejo Hospitalario de Cáceres, que aparece como el séptimo peor valorado.

Saponi ha señalado que dicho informe se realizó por primera vez en 2014 y ese año, con el gobierno de José Antonio Monago, el Hospital de Badajoz aparecía en el puesto 18 de un total de 76 hospitales estudiados.

Mientras, en el informe de este año, en cambio, el Complejo Hospitalario de Badajoz "cae hasta el puesto 70 de 74 hospitales evaluados" y en el caso del Hospital de Cáceres, que ha sido incluido en este informe por primera vez en 2017, aparece en el "puesto 68 de los 74 hospitales analizados".

Para el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, estas calificaciones "lamentables" no son casuales, sino que están "absolutamente relacionadas con la gestión ineficiente de un consejero que vive instalado en la mentira, en la manipulación y en la propaganda".

Junto con ello, ha señalado que "Fernández Vara es quien nombró consejero a Vergeles y es también quien le mantiene en un puesto para el que ha demostrado de sobra que no está cualificado" y, por tanto, "es responsable del deterioro manifiesto de nuestra sanidad".

Así, Saponi ha insistido en que "la realidad dista mucho de la ficción de la recuperación de los derechos de la que tanto habla el gobierno de Fernández Vara", añadiendo que "lejos de esos titulares manipulados que vende el consejero, los pacientes y los profesionales sufren el día a día de una sanidad seriamente dañada por una gestión que pone el acento en la multiplicación de cargos".

Asimismo, ha comentado que los pacientes "son las principales víctimas" del "retroceso" en la calidad de los hospitales, matizando que "más allá de la propaganda, la mentira sistemática y la ocultación de información, están los pacientes que sufren las consecuencias de una pésima gestión, y de sus incumplimientos y recortes"o.

Asimismo, ha matizado que "los profesionales sufren el olvido de un presidente que se niega a que consoliden sus derechos", en referencia a la congelación de la carrera profesional del personal estatutario del SES. "Fernández Vara y sus socios de Podemos han impedido que se desbloquee la carrera profesional, pero han multiplicado el número de cargos y de asesores de la Junta, porque esas son las prioridades de la izquierda".

De la misma manera, Saponi ha insistido en que las infraestructuras sanitarias, como el nuevo hospital de Cáceres, "siguen siendo una promesa lejana", para quien todos estos factores son el "caldo de cultivo ideal para que la reputación de nuestros hospitales esté por los suelos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.