• |
Región Digital

Extremadura presentará su cocina en Londres para atraer turistas

Semana Gastronómica de Extremadura se celebrará del 20 al 27 de marzo, organizada por la Dirección General de Turismo, Francisco Pizarro y ACORYREX

19 enero 2018 | Publicado : 13:08 (19/01/2018) | Actualizado: 21:25 (19/01/2018)

La Semana Gastronómica de Extremadura se celebrará en Londres del 20 al 27 de marzo
 
 La Semana Gastronómica de Extremadura se celebrará en Londres del 20 al 27 de marzo organizada por la Dirección General de Turismo, el cocinero extremeño José Pizarro y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex).

Sus objetivos son promocionar los productos extremeños, mostrar la diversión de la gastronomía regional y dar a conocer el destino Extremadura en la capital del primer mercado emisor de turistas a España.

La ‘Gastronomic Week’ tendrá lugar en los tres restaurantes londinenses de José Pizarro, afincado en el Reino Unido desde hace casi veinte años, y colaborarán  Fátima Otero, Gloria Plaza, Juan Burgos y Francisco Romero, de Acocyrex.

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha afirmado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid que con esta iniciativa “queremos mostrar el paraíso gastronómico que es Extremadura, despensa de España y Europa” y ha asegurado que “José Pizarro es el mejor embajador de Extremadura en Londres”.

Además, ha añadido que “queremos conquistar el corazón de los londinenses y de los británicos para que vengan a Extremadura y conozcan lo que hay detrás de los fogones, es decir, el paraíso”.

Por su parte, José Pizarro ha declarado que “todos los clientes que prueben el menú extremeño querrán venir para conocer la región” y aunque, no ha querido adelantar cuántos clientes podrían experimentar los platos y las tapas de Extremadura durante esos días, ha comentado que unas 3.500 personas comen cada semana en sus tres restaurantes.

La Semana Gastronómica, además de un objetivo promocional, tendrá fines sociales, ha apuntado el cocinero, pues del dinero recaudado en cada menú se destinará una libra a la ONG Acción contra el Hambre.

En los últimos años, la gastronomía extremeña ha sido protagonista en varios eventos de carácter internacional organizados por la Dirección General de Turismo, entre ellos, las ediciones de 2016 y 2017 de ‘Cómete España-Eat Spain Up’ celebradas en Nueva York y Washington, respectivamente.

Mientras, la gerente de Acocyrex, Cristina Pérez-Sala Failde, ha destacado que esta Semana Gastronómica es una actividad que la asociación llevaba buscando desde hace tiempo y que se impone como la de "mayor relevancia" desde la creación de la misma.

Pérez-Sala ha recalcado la dificultad de elegir solo a cuatro cocineros que serán los que vayan a Londres a participar en este proyecto de promoción de la cocina extremeña, además de valorar la calidad de los productos extremeños, toda vez que la región se impone como la "despensa de España", además de ser grandes productores, una cuestión que hay que creerse, ha dicho.

En el turno de preguntas sobre si se estima a cuantas personas podría llegar esta acción promocional, el chef José Pizarro no ha dado un número en concreto pero ha destacado que sus restaurantes son visitados por 3.500 clientes semanales y que el 20 de marzo está prevista una velada en Londres con periodistas y personas relacionadas con el sector del turismo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.