quiron salud
  • |
Región Digital

C´s destaca que los PGEx incluyen su propuesta “cheque Innovación”

La portavoz parlamentaria subraya que la enmienda presentada permite dotar al sector de ayudas específicas a las que ahora no tiene acceso

18 enero 2018 | Publicado : 13:55 (18/01/2018) | Actualizado: 23:45 (18/01/2018)

“Ciudadanos ha logrado que los presupuestos de 2018 incluyan el denominado ‘cheque innovación’ que propuso, es decir, la creación de una línea de ayudas específicas que permitirá a las pymes desarrollar proyectos de innovación y mejorar su competitividad y productividad”.

De este modo, ha puesto de relieve Victoria Domínguez, portavoz parlamentaria de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, el alcance de la aceptación de la enmienda que presentó a los Prepuestos de 2018, por la que se crea una partida inicial de 100.000 euros.

Esta iniciativa tiene por objetivo dotar a las pymes extremeñas de una herramienta de financiación, que ya existe en otras CC.AA., que les permita atender sus necesidades en innovación.

“Se trata, ha explicado Victoria Domínguez, de incentivar el uso de servicios de innovación en las pequeñas empresas para la contratación con centros tecnológicos, de modo que se impulse el traslado de conocimientos entre ambas partes para que las empresas mejoren su competitividad y rentabilidad”.

Asimismo, Victoria Domínguez ha destacado, entre otra serie de enmiendas del grupo parlamentario Ciudadanos, las relacionadas con el área de I+D+ ,de las cuales ha sido incorporada a los presupuestos de 2018 la relativa al aumento de los fondos destinados a mejorar el equipamiento científico y tecnológico de la UEX en más de 220.000 euros.

“Toda mejora en inversión en I+D+i que se lleve a cabo en Extremadura, ha declarado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, es una apuesta por nuestro futuro, puesto que somos unas de las CC.AA. que menos recursos destina a esta área y eso es algo que tenemos que corregir tal y como hemos planteado en cada debate presupuestario, sobre el estado de la región o con iniciativas debatidas por la cámara”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.