quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos respalda Comisión Investigación sobre contrataciones públicas

Está "totalmente a favor" de "levantar las alfombras" y de que se investigue "cualquier contratación irregular" en empresas públicas de la región

12 enero 2018 | Publicado : 14:01 (12/01/2018) | Actualizado: 14:38 (12/01/2018)

Ep

La presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene De Miguel, ha señalado que su formación está "totalmente a favor" de "levantar las alfombras" y de que se investigue "cualquier contratación irregular" en empresas públicas de la región pero, apoyará la creación de una comisión parlamentaria al efecto si es "totalmente transparente".

Para Podemos, es "bastante pertinente" la comisión que ha solicitado el Grupo Parlamentario Popular y ha dado la "bienvenida" al PP a "dar luz" a las "redes clientelares" que han "operado durante todo el tiempo" en Extremadura, en referencia a los periodos de gobiernos tanto socialista como 'popular' en la comunidad autónoma.

La parlamentaria de Podemos ha resaltado en rueda de prensa que su formación ha "destapado bastantes casos de contrataciones" a su juicio "irregulares" y van a "seguir denunciando casos que no sean éticos aunque sean legales", a lo que ha añadido que su partido está "en contra" de contrataciones para las que el "único criterio" sea "tener un carné político".

Según De Miguel, "es curioso" que el PP "saque ahora" información sobre Gisvesa que "tenía el año pasado y el anterior", cuando este partido negoció los presupuestos autonómicos con la Junta de Extremadura, por lo que, en opinión de la portavoz de la formación morada, los 'populares' están "torpedeando" la negociación de las próximas cuentas.

Así, ha señalado "que no se preocupe el PP, que nosotros no nos casamos con nadie", añadiendo que Podemos no va a consentir que esta comisión "quede en agua de borrajas" como ocurrió con la comisión de investigación de Acorex y, "queremos que sea totalmente transparente, que no sea a puerta cerrada y destape lo que tenga que destapar".

Para Podemos, es "bastante pertinente" la comisión que ha solicitado el PP pero apoyarán la creación de la misma si se dan las condiciones de "transparencia" y "no para sacar un titular a tres días" de que comience el debate de presupuestos.

Sobre la enmienda 208 del PSOE al proyecto de presupuestos autonómicos, que según el PP tiene con fin "arreglar" el "agujero" generado por los socialistas y el PSOE ha señalado que va destinado a "ampliación de capital" de la entidad, Irene de Miguel ha aludido al informe de auditora de la empresa Gisvesa que, dice que la entidad "no tiene ninguna actividad".

Para la parlamentaria de Podemos, "no se comprende que se le vaya a dotar de dinero" a "una empresa que ella misma reconoce que no tiene actividad demostrada, a no ser que haya un plan de reestructuración, a no ser se le vaya a dotar de nuevas funciones, resaltando que, "o lo explican bien o nosotros nunca vamos a poder apoyar esa enmienda".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.