quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide comisión de investigación sobre contratos en empresas públicas

La formación ha registrado en la Asamblea la petición para crear una comisión de investigación sobre la contratación en estas empresas desde 2007

12 enero 2018 | Publicado : 11:43 (12/01/2018) | Actualizado: 14:22 (12/01/2018)

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha registrado en la Cámara autonómica una solicitud para la creación de una comisión de investigación de las contrataciones efectuadas en las empresas públicas de la región durante los últimos diez años, con la intención de que haya “verdadera transparencia”, donde ahora “solo hay ocultación de información”.

Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del GPP, Luis Alfonso Hernández Carrón, señalando que la decisión de poner en marcha esta comisión de investigación deriva del “escándalo de enchufismo socialista” destapado por el PP esta misma semana y que afecta a la empresa pública Gisvesa, encargada de la gestión de infraestructuras, suelo y vivienda.

Según Hernández Carrón, Gisvesa “ha quedado convertida en una agencia de colocación de socialistas”, donde “uno de cada dos” contratos para encomiendas de gestión ha recaído en cargos o excargos del PSOE y desde el GPP “nos tememos que el caso Gisvesa es solo la punta del iceberg”, ha señalado.

En esta línea, ha explicado que el GPP quiere que la investigación de las contrataciones en las empresas del sector público extremeño se extienda entre los años 2007 y 2017, incluyendo, por tanto, la legislatura en la que los ‘populares’ estuvieron al frente de la Junta de Extremadura. “No tenemos nada que ocultar”, ha dicho.

El portavoz del PP ha reclamado el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que esta comisión de investigación salga adelante, subrayando que “esperamos que el PSOE la apoye y no repita el voto en contra que emitió para frenar la comisión de investigación de Feval”.

Pero, ha comentado que el partido “que tiene la llave” para que esta comisión de investigación pueda celebrarse es Podemos. “Podemos tendrá que demostrar si es o no es cómplice del enchufismo en las empresas públicas”, matizando que un voto en contra por parte del partido morado podría interpretarse como “que ya tiene un listado de amiguetes que serán los próximos enchufados a cambio del apoyo a los presupuestos”.

NO A LA ENMIENDA SOCIALISTA PARA SALVAR GISVESA

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha anunciado que, en la reunión de la Junta de Portavoces de hoy, su grupo solicitará la votación por separado de la enmienda del PSOE, para “rescatar” Gisvesa, tras la quiebra provocada por el “enchufismo masivo de socialistas”, que ha cerrado 2017 con unas pérdidas del 330%.

Según Hernández Carrón, el GPSOE ha registrado una enmienda a las cuentas regionales con la que pretende inyectar 1,6 millones de euros para “salvar” Gisvesa, que se detraerían en el gasto corriente de la sanidad y de la educación. En concreto, se trata de la enmienda 208, “con la que los socialistas pretender arreglar el cortijo socialista”.

La intención de la votación separada de esta enmienda es que “todo el mundo se retrate” y quede claro “quién va a ser cómplice de este mangoneo con el dinero de todos los extremeños”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.