quiron salud
  • |
Región Digital

La Asamblea debatirá en pleno un total de 983 enmiendas a PGEx 2018

El debate comenzará el próximo día 16, y finalizará el martes, día 17, con la votación del Dictamen al Proyecto de Ley y de las enmiendas reservadas

10 enero 2018 | Publicado : 16:01 (10/01/2018) | Actualizado: 16:36 (10/01/2018)


Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura han reservado un total de 983 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2018, cuyo debate comenzará el próximo lunes, día 16, y finalizará el martes, día 17, con la votación del Dictamen al Proyecto de Ley y de las enmiendas reservadas.

Los grupos parlamentarios presentaron 1.007 enmiendas parciales a los Presupuestos de 2018, de las cuales han defendido 983, ha informado la Cámara autonómica en nota de prensa. Previamente, la Junta de Extremadura rechazó 20 enmiendas parciales por considerar que suponían un aumento del gasto o una disminución de ingresos sustancial.

De las 983 enmiendas, 135 corresponden a la Agrupación Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, 229 al Grupo Parlamentario Podemos Extremadura, 576 al Grupo Parlamentario Popular y 43 al Grupo Parlamentario Socialista

Cabe recordar que la mañana de este miércoles se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura la segunda reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuestos para elaborar el Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018 y para debatir las enmiendas parciales de las secciones que no se habían sustanciado en la reunión anterior.

Tras el debate y posterior votación, ninguna de las enmiendas presentadas ha obtenido el apoyo necesario para su incorporación al Dictamen y los grupos parlamentarios solicitaron su reserva para su defensa ante el Pleno, ha señalado la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.