• |
Región Digital

Aprobado Decreto regula el teletrabajo funcionarios en Extremadura

Una medida que aumenta la productividad, tambien reducir costes y, sobre todo, de carácter social en pro de la conciliación.

10 enero 2018 | Publicado : 12:02 (10/01/2018) | Actualizado: 14:21 (10/01/2018)

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la prestación del servicio en la modalidad no presencial, mediante la fórmula de teletrabajo, en la Administración de la Comunidad Autónoma.

Según la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, el objetivo es ofrecer a los funcionarios de la Junta de Extremadura la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar lo que posibilitará mejorar la productividad de los trabajadores y un ahorro en costes a la Administración.

Además, Gil Rosiña ha recordado la experiencia piloto en materia de teletrabajo puesta en marcha en la anterior legislatura al amparo de Plan Concilia, y que resultó positiva según los datos aportados por la Comisión de Valoración de esta experiencia en la que participaron 20 funcionarios, el 57% mujeres.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha señalado que el Ejecutivo extremeño aprueba ahora este decreto de teletrabajo con la convicción de dar un paso importante en mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos.

Concretamente, habrá una convocatoria anual para que los interesados que quieran acceder a este sistema de trabajo concurran y atendiendo a las necesidades de cada servicio se accederá a la solicitud del emplead.

Las mujeres gestantes y las víctimas de violencia de género pueden solicitar el acceso al teletrabajo en cualquier momento, independientemente del plazo de la convocatoria.

También, se constituirá una comisión técnica de seguimiento para, anualmente, evaluar los resultados del teletrabajo y la viabilidad del sistema, además del grado de corresponsabilidad entre los empleados y empleadas de la Junta de Extremadura.

Con estas medidas de conciliación familiar y laboral, la Junta espera dar ejemplo a las empresas privadas para que adopten acciones similares.

La portavoz del Gobierno extremeño ha avanzado que en las próximas semanas se reunirá la vicepresidenta, la consejera de Educación y Empleo y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales con los representantes sindicales mayoritarios en la Función Pública para estudiar un calendario de adopción de medidas de flexibilización horaria para los empleados públicos extremeños, tal y como se acordó en la Mesa de la Función Pública.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.