quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves, debate de ley para prevenir que menores consuman alcohol

El debate de totalidad de la ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad centrará pleno de la Asamblea de Extremadura.

09 enero 2018 | Publicado : 15:01 (09/01/2018) | Actualizado: 15:14 (09/01/2018)

Ep

El debate de totalidad de la ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad centrará la sesión plenaria de este jueves, 11 de enero, en la Asamblea de Extremadura.

A dicho debate de totalidad, le seguirá una propuesta de impulso del PP que insta a la Junta de Extremadura a publicar, con carácter inmediato, la orden de convocatoria de los Planes Renove de Electrodomésticos y de Mobiliario del Hogar, dotada con la cuantía prevista para los mismos en los Presupuestos de 2017.

La iniciativa 'popular', también pide a la administración regional que ejecute las cantidades prometidas y no presupuestadas en su totalidad y que asuma y pague las cantidades de las ayudas correspondientes a los ciudadanos que han tenido que asumir los comerciantes hasta que la administración regional se las liquide.

Cabe destacar que, el Grupo Parlamentario Socialista ha formulado una enmienda de sustitución a la propuesta de impulso del PP, mientras que Podemos ha presentado una enmienda de adición, en la que solicita que se simplifique y se agilicen los trámites para la pequeña y mediana empresa, además de que se incorporen a este Plan Renove los aires acondicionados y los sistemas de calefacción, entre otros aspectos.

En último lugar, y en cuanto a las preguntas al Consejo de Gobierno, el PP preguntará por si considera la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, que las aseveraciones realizadas por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su discurso de fin de año aportan soluciones a la lucha contra la violencia de género.

Además de por las medidas que está impulsando la Junta para combatir la exclusión social y por si el consejero de Sanidad, José María Vergeles, tras una última sentencia, está "en condiciones de rectificar" su afirmación de que el recurso para la protección de derechos fundamentales presentado contra el Pacto y bases que regulan los procesos selectivos para el personal estatutario del SES había sido archivado.

En el turno de Podemos, la formación morada preguntará por las medidas ha tomado el Ejecutivo regional ante la denuncia por la presunta extracción y uso de datos de pacientes y documentos internos de la sanidad pública de Extremadura por parte de una industria farmacéutica.

Además de por la valoración hace la Junta de las negociaciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Ordenación de los recursos humanos del Plan Infoex y por cómo afecta la prórroga de la Ley de Presupuestos Generales del Estado a las obras e infraestructuras proyectadas en Extremadura.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, preguntará a la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, por las medidas que tiene pensado tomar la Junta para paliar los problemas del olivar tradicional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.