quiron salud
  • |
Región Digital

López Iglesias espera aumento plantillas policias en Extremadura

Afirma que la Policía, la Guardia Civil y los militares "lo han pasado mal" durante la época de "crisis importante" para el desempeño de sus laborales

08 enero 2018 | Publicado : 14:01 (08/01/2018) | Actualizado: 15:54 (08/01/2018)

Ep

El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha indicado que entre sus objetivos este año se encuentra el de "intentar aumentar" las plantillas policiales en Extremadura, a través del planteamiento de "intentar hacer más con más".

Tras indicar que la Policía, la Guardia Civil y los militares "lo han pasado mal" durante la época de "crisis importante" para el desempeño de sus laborales, y que "seguramente la falta de personas se nota en que al final el servicio decae un poco", ha señalado que el objetivo es "intentar traer a más personas" a la plantilla (policial) de Mérida, de Badajoz y de Extremadura.

"Ya las plantillas se están aumentando por encima de la tasa de reposición y yo calculo que ya este año vamos a intentar traer más personas a la plantilla de Mérida y de Badajoz y de Extremadura", ha indicado.

De este modo, lo ha señalado López Iglesias durante el acto de toma de posesión de Aurelio Fernández Sánchez como comisario jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida (Badajoz), en un acto celebrado en la capital autonómica, y durante el cual ha resaltado también que Extremadura lleva cinco años situándose como la comunidad autónoma "más segura de España", algo que según ha incidido "no es fácil".

Al respecto, y tras agradecer el trabajo desarrollado por los cuerpos policiales en la región para la consecución de las referidas tasas, se ha mostrado "convencido" de que la región seguirá "manteniendo" dichos indicadores a través de Aurelio Fernández, de su equipo policial y de la colaboración de también con la Guardia Civil, Policía Local y militares, ha apuntado.

Tras destacar también que el de Aurelio Fernández es el primer nombramiento que desde su departamento se realiza este año, ha destacado la "experiencia y conocimiento de la sociedad extremeña grande" que aquél tiene, tanto por su nacimiento en la región como por sus casi 40 años de trabajo desempeñados, y se ha mostrado por ello "convencido" de que el nuevo comisario jefe de Mérida "lo va a hacer bien".

En este punto, López Iglesias ha defendido la importancia del trabajo de los agentes policiales para velar por la seguridad ciudadana, y al respecto ha comparado a aquéllos con los médicos de cabecera que "conocen a los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.