quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF reclama vía judical el pago de la Carrera Profesional

Ha presentado un recurso contencioso administrativo ante los Tribunales de Justicia, contra la Junta de Extremadura, para reclamar el pago del Nivel I

08 enero 2018 | Publicado : 14:01 (08/01/2018) | Actualizado: 14:33 (08/01/2018)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un recurso contencioso administrativo ante los Tribunales de Justicia, contra la Junta de Extremadura, para reclamar el pago del Nivel I de la Carrera Profesional a los empleados públicos que tienen derecho a percibirlo.

De esta forma, CSIF ha acudido a la Justicia ordinaria ante el "silencio" de la Consejería de Hacienda y Administración Pública sobre la reclamación que por escrito, le hizo el sindicato en su día y en la que se pedía la publicación de la Orden que establece los plazos para que aquellos empleados públicos, incluidos los interinos y temporales, que reúnan los requisitos exigidos, puedan solicitar el reconocimiento tanto del nivel inicial como del I, así como, su posterior cobro.

Desde CSIF, se señala que, la mayoría de los trabajadores que tienen derecho a este nivel de carrera cumplieron con toda la normativa exigida en el año 2016, por lo que "no hay razón alguna para que desde la Consejería se dilate la publicación de la orden y su desarrollo".

En este sentido, CSIF también ha solicitado a la Administración autonómica que "restablezca el período transitorio para que reconozca a todos los trabajadores que cumplan los requisitos, los niveles II, III y IV de la carrera profesional".

Para CSIF, la Administración regional "debe reflexionar sobre el coste económico" que tiene para las arcas públicas recurrir, ante los Tribunales, las peticiones de los empleados para que se les abone la Carrera Profesional, "cuando la Justicia está dando la razón al trabajador en forma de sentencia".

Un hecho que, según recuerda el sindicato, ocurrió hace unos días en los que CSIF consiguió que un trabajador laboral temporal de la Junta cobrase el Nivel I de la Carrera Profesional, a la que tiene derecho, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.