quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: "El Gobierno debería ser más colaborativo en materia laboral"

Para el PSOE si el Gobierno central fuera "un poco más colaborativo" con la región ésta acumularía "excelentes resultados" en materia de empleo en 2018

03 enero 2018 | Publicado : 13:01 (03/01/2018) | Actualizado: 13:43 (03/01/2018)

Ep

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha tachado de "buenos" los datos laborales de la comunidad registrados en 2017, y ha apuntado también que si el Gobierno central fuera "un poco más colaborativo" con la región ésta acumularía "excelentes resultados" en materia de empleo en 2018.

Así, ha incidido en que los datos de paro en diciembre y en todo el año 2017 en Extremadura dados a conocer este miércoles hay que tomarlos con "moderada satisfacción" y "esperanza" para 2018 porque "son unos buenos datos" y, además, "hacen pensar que si todas las administraciones colaboraran en la misma dirección" la comunidad se podría acumular en 2018 unos "excelentes resultados" en materia de empleo.

En todo caso, en rueda de prensa este miércoles en Mérida (Badajoz), ha destacado que sido un año "positivo" para la comunidad porque en 2017 "se redujo más el paro en Extremadura que en España", un 8,5 frente a un 7,8 por ciento, ha recordado. "Todos los datos del mercado laboral en Extremadura en 2017 son positivos, pero tomamos estas cifras con moderada satisfacción pero con mucha esperanza" para 2018, ha espetado.

En este sentido, ha reiterado que el PSOE desde Extremadura seguirá exigiendo al Gobierno central en 2018 mayor colaboración con la región; al tiempo que ha criticado que la reforma laboral impulsada por el PP a nivel nacional ha propiciado que se "ha precarizado" el mercado laboral y "ha devaluado el valor del trabajo bajando los salarios".

De igual modo, a los "agoreros" del PP en la comunidad que "siempre miran los datos negativos y nunca los positivos", el portavoz socialista ha pedido que aquéllos sean "un poco más contenidos en sus críticas" porque el último diciembre en el que Monago fue presidente de la Junta "había en Extremadura 29.617 parados más que en estas Navidades".

"Gracias a que hay otro gobierno hoy tienen empleo 29.617 personas" en Navidades, ha resaltado García, quien ha considerado que este planteamiento "echa por tierra cualquier crítica del PP, que no tiene ninguna legitimidad" por su "récord histórico" de parados acumulado cuando gobernó Extremadura durante la pasada legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.