asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 6.500 extremeñas se someterán a mamografías en enero

Están citadas para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

31 diciembre 2017 | Publicado : 11:12 (31/12/2017) | Actualizado: 20:13 (31/12/2017)

La mayoría de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes 21 poblaciones de la región. El resto, unas 2.600 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos el martes 2 de enero en San Vicente de Alcántara y Peraleda de la Mata, y continuarán después sus itinerarios en Zalamea de la Serena, Belvís de Monroy, Esparragosa de la Serena, Majadas, Casatejada, Malpartida de la Serena, Rosalejo, Villar del Pedroso, Higuera de la Serena, Berzocana, Navezuelas, Peraleda del Zaucejo, Valle de la Serena, Salorino, Membrío, Campillo de Llerena, Santiago de Alcántara, Cedillo y Alcántara.

También están citadas las mujeres de otras 20 localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles.

Es el caso de las usuarias de San Cristobal de Zalamea, Valdehúncar, El Gordo, Berrocalejo, Casas de Belvís, Millanes, Toril, Navatrasierra, Valdecasa de Tajo, Carrascalejo, Solana, Cabañas del Castillo, Retamosa, Roturas, Carbajo, Herrera de Alcántara, Mata de Alcántara, Villa del Rey, Piedras Albas y Estorninos.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de enero en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (874), Cáceres (414), Mérida (112), Plasencia (232), Don Benito (430), Navalmoral de la Mata (141), Almendralejo (196), Zafra (116), Coria (32), Trujillo (80) y Talarrubias (17).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.