EUROACE
  • |
Región Digital

Junta destina 100.000 euros a ayudas para la trashumancia a pie

Ayudas para la realización de la trashumancia a pie por vías pecuarias de la comunidad autónoma para el año 2018 con un montante total de 100.000 euros.

30 diciembre 2017 | Publicado : 18:12 (30/12/2017) | Actualizado: 21:35 (30/12/2017)

Ep

La Junta de Extremadura ha convocado ayudas para la realización de la trashumancia a pie por vías pecuarias de la comunidad autónoma para el año 2018 con un montante total de 100.000 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden de convocatoria de estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las que pueden acceder los ganaderos extremeños titulares de explotaciones agrarias de la región.

La cuantía de la ayuda que se conceda se determinará en virtud del tipo de ganado y los días de realización de la trashumancia, según señala la orden publicada este pasado viernes y recoge Europa Press.

En todo caso, el importe máximo de la ayuda será de 5.000 euros. Así mismo, se establece que el recorrido mínimo diario por vías pecuarias extremeñas tendrá que ser de 15 kilómetros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de la convocatoria y del extracto de la misma en el DOE.

El modelo de solicitud podrá ser cumplimentada a través de la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura, que se ubica en la dirección https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/5703.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.