quiron salud
  • |
Región Digital

Apamex convoca concurso de fotografías sobre actuaciones "positivas"

IV Concurso de Fotografías 'Sin Barreras 2017', que pretende mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones "positivas" de accesibilidad

30 diciembre 2017 | Publicado : 10:12 (30/12/2017) | Actualizado: 21:46 (30/12/2017)

La Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha convocado el IV Concurso de Fotografías 'Sin Barreras 2017', que pretende mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones "positivas" de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, la edificación y la comunicación.

El certamen está organizado por Apamex en colaboración con la Diputación de Badajoz y en el mismo podrá participar cualquier persona física, sin límite de edad, siempre que sea autor de las obras presentadas, ha explicado la asociación en nota de prensa.

Los trabajos deben recoger imágenes que plasmen todas aquellas situaciones, y actividades que facilitan la "plena accesibilidad" de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral, y que tengan como escenario la provincia de Badajoz.

El autor de la fotografía ganadora será premiado con material fotográfico por valor de 1.500 euros. Habrá un segundo y un tercer premio, con 1.000 euros y 500 euros, respectivamente, también en material fotográfico.

EXPOSICIÓN ITINERANTE

Los premiados serán seleccionados por Apamex y los galardones se entregarán en un acto que está previsto que se celebre en la Diputación de Badajoz. Además, todas las fotografías que se presenten al concurso formarán parte de una exposición itinerante.

La información del concurso y las bases del mismo pueden consultarse en la www.cocembadajoz.org. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías y cuando el participante sea menor de edad, se requerirá autorización expresa por escrito de sus padres o tutores, a la cual acompañarán fotocopia de sus respectivos DNI.

Los trabajos deben recoger imágenes que plasmen todas aquellas situaciones, y actividades que facilitan la plena accesibilidad de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral, y que tengan como escenario la provincia de Badajoz.

En este sentido, se entenderán como acciones "positivas" de accesibilidad aquellas que favorecen la integración y la vida activa, autónoma e independiente de personas con alguna discapacidad física y/o intelectual así como personas mayores necesidades de accesibilidad, todo ello fundamentado en el acceso universal al espacio físico.

En caso de que en las fotografías aparezcan personas y éstas puedan ser identificadas, se deberá acompañar también un escrito firmado por dichas personas o sus representantes legales autorizando a que la fotografía puede difundirse en los términos previstos en estas bases.

FORMATO DIGITAL

Las fotografías se presentarán en formato digital y podrán ser en blanco y negro o en color. Deberán ajustarse al tema propuesto y ser originales e inéditas, sin haber sido publicadas en ningún medio o soporte, ni haber sido premiadas o estar a la espera del fallo de otro jurado en otro concurso o certamen fotográfico.

El plazo para la presentación de la solicitud de participación en el concurso estará abierto hasta el 31 de enero y las imágenes se enviarán por correo electrónico a la dirección sinbarreras@dip-badajoz.es.

El jurado estará formado por responsables de Apamex y el mismo valorará la originalidad y calidad de las obras así como que el contenido y el mensaje se adecuen al objeto establecido en las bases.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.