quiron salud
  • |
Región Digital

Guardia Civil de Tráfico de Extremadura cuenta 4 nuevas motocicletas

Ha incorporado 4 nuevas motocicletas con tecnología de última generación, que "ayudarán" a los agentes a llevar a cabo una mejor prestación del servicio

29 diciembre 2017

Ep

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura ha incorporado cuatro nuevas motocicletas con tecnología de última generación, que "ayudarán" a los agentes a llevar a cabo una mejor prestación del servicio y atención al ciudadano.

De esta forma se ha puesto de manifiesto en la presentación de estas cuatro nuevas motocicletas, que ha tenido lugar este viernes en la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, con la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Espadas; el jefe provincial de Tráfico en Badajoz, Pedro Ignacio Martínez, y el comandante jefe del Sector Tráfico de la Guardia Civil en la región, Héctor David Pulido.

Con la incorporación de las cuatro motocicleta, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Extremadura cuenta con una flota de 112 motocicletas, 59 en la provincia de Badajoz, y 59 en Cáceres, así como 69 turismos y 29 furgonetas.

Con respecto a las motocicletas adquiridas, incorporan elementos de seguridad y confort, a los que se les ha añadido equipamientos de alcoholímetros y detectores de dorgas, así como colores corporativos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con colores amarillo fluor.

Además, la Dirección General de Tráfico en Extremadura dispondrá de una nueva adquisición de 20 lectores de drogas y 30 etilómetros, que se sumarán a los ya existentes, ha señalado Cristina Herrera.

En su intervención, Héctor David Pulido ha destacado que esta adquisición tiene una "gran importancia" porque duplica el número de dispositivos que permiten la vigilancia de las carreteras y, además, al ser de un tamaño pequeño, pueden ser llevadas en motocicletas.

Finalmente, ha agregado que posibilita aumentar la seguridad vial en las carreteras y erradicar así la conducción en alcohol y drogas, con el objetivo de disuadir al conductor de que no consuma estas sustancias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.