quiron salud
  • |
Región Digital

Campeonato de España de Baloncesto Junior en Badajoz y Elvas

Se disputará el próximo mayo, en la ciudad de Badajoz y tendrá subsede en la localidad portuguesa de Elvas, con 32 equipos y 384 jugadores.

29 diciembre 2017 | Publicado : 17:12 (29/12/2017) | Actualizado: 20:27 (29/12/2017)

El Campeonato de España de Baloncesto en la categoría 'Junior', que se disputará el próximo mayo, se celebrará en la ciudad de Badajoz y tendrá subsede en la localidad portuguesa de Elvas, con la participación de 32 equipos y 384 jugadores.

En concreto, el evento deportivo tendrá lugar del día 6 al 12 de mayo y los partidos se disputarán en los pabellones de La Granadilla, con un aforo para 5.600 personas, y Las Palmeras, con aforo para 2.000, ambos en Badajoz, y el Coliseum Comendador Rondao Almeida en Elvas, con capacidad para acoger a 6.000 espectadores.

El campeonato ha sido presentado este viernes en rueda de prensa en Badajoz por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quien ha estado acompañado por el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso; y la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

También han asistido a la presentación del evento la diputada de Cultura en la institución provincial de Badajoz, Cristina Núñez, el concejal de Elvas, Tiago Afonso, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

"Estos campeonatos son muy especiales, conjugan perfectamente dentro de la formación de los jóvenes, la competitividad, la convivencia o el juego limpio", ha dicho Garbajosa, quien se ha sentido "abrumado" por lo que significa el campeonato para la ciudad de Badajoz y para Extremadura.

Según ha señalado, es un paso previo para los jóvenes que representarán después a España en otras competiciones y, posiblemente, en la Selección Española de Baloncesto.

Además, ha indicado que tiene este campeonato tiene un "plus especial" porque, además de conjugar un proyecto "único" de unir Elvas y Badajoz, se celebra en la capital pacense un campeonato de esta características tras más de 20 años sin hacerlo, añadiendo que "lucharemos para que sea el mejor campeonato de España de 'junior' de la historia".

Un total de 32 equipos se darán cita en esta competición, dos de ellos extremeños. El campeonato se dividirá en ocho grupos de cuatro equipos que se confeccionará en tras un sorteo previo, los cuales, jugarán un sistema de liga de todos contra todos a una sola vuelta en una primera fase, donde en la segunda, habrá octavos, cuartos, semifinales y final.

Según la Federación Extremeña de Baloncesto, el campeonato será el "epicentro" del baloncesto nacional puesto que será la antesala de jugadores que podrán llegar a competiciones profesionales como la ABC o NBA.

Por su parte, Conchi Bellorín ha destacado que la Federación Extremeña de Baloncesto es la única que apoya con recursos privados a la cantera, ya que, al fin y al cabo, "de verdad creen en esas sinergias público-privadas tan necesarias para dar ese impulso al deporte en general", ha dicho.

Además, ha destacado que desde la Junta de Extremadura se cree firmemente en la formación de los jóvenes con el objetivo de ser "el gran trampolín que necesitan hoy en día". Asimismo, con respecto a la línea del baloncesto, ha afirmado que la Administración autonómica trabaja "de la mano" con la federación.

Por otro lado, Cristina Núñez ha señalado que este campeonato es un acontecimiento "importante" que coloca a Badajoz y a Elvas como sedes donde poder disfrutar de la participación de los mejores jugadores de los próximos años.

Finalmente, el alcalde de Badajoz ha asegurado que llevan "años intentando celebrar el campeonato en la ciudad", puesto que, tal y como ha señalado, "es el más importante del baloncesto en época de formación que se da en España y el salto previo a los campeonatos profesionales".

También, ha dicho que este campeonato no sería posible que se celebrase en Extremadura y en Badajoz sin Martín Fariñas, por el "empeño" que ha mostrado y por su "magnífico" trabajo en la Federación Extremeña de Baloncesto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.