asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los socialistas presentan 43 enmiendas para complementar PGEX

Los socialistas han afirmado que estas enmiendas complenta unos presupuestos que "van a impulsar la economía y el empleo"

29 diciembre 2017 | Publicado : 13:32 (29/12/2017) | Actualizado: 20:12 (29/12/2017)

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura ha registrado hoy 43 enmiendas parciales al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Según ha anunciado el portavoz Valentín García, estas enmiendas “complementan unas cuentas que van a dar estabilidad a los servicios públicos, van a impulsar la economía y el empleo, son unos presupuestos que responden a las necesidades de los extremeños”.

García se ha mostrado muy crítico con la falta de apoyos que la región recibe el Gobierno central y ha tildado de “atraco” la decisión de Rajoy de respaldar las restricciones al cava que propone la denominación de origen y que perjudican especialmente a los productores extremeños

Coincidiendo con el último día del plazo establecido, el Grupo Socialista ha registrado en la Asamblea de Extremadura 43 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

Valentín García ha reiterado que estas enmiendas complementan unos presupuestos que van a dar la estabilidad que necesitan los servicios públicos y van a impulsar la economía y el empleo, “y todo ello con el único esfuerzo de los extremeños y extremeñas y de la Junta de Extremadura, ya que Rajoy sigue dando la espalda a esta tierra”.

En ese sentido, García ha recordado que los Presupuestos de 2018 elaborados por el Gobierno de Guillermo Fernández Vara “responden a las necesidades de los extremeños y van dirigidos a mejorar la economía y la generación de empleo, pero también a las clases medias que tanto sufrieron los recortes del PP en la pasada legislatura”.

Sobre las enmiendas parciales del Grupo Socialista, el portavoz ha destacado las relativas a las infraestructuras sanitarias. Así, esas enmiendas hacen referencia a la financiación necesaria para finalizar y equipar la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres y consignan presupuesto para iniciar la segunda fase.

Además, se incluyen 1,5 millones de euros para iniciar las obras del Hospital de Don Benito – Villanueva de la Serena. En palabras de García, “con estas enmiendas, nadie debe tener dudas del compromiso del PSOE con estos dos hospitales”.

Junto con ello, ha destacado que se refuerzan las políticas de seguros agrarios, los centros especiales de empleo, las políticas de investigación y desarrollo, así como las obras de abastecimiento, depuración o carreteras en toda la región.

Por último, en relación a las 588 enmiendas parciales presentadas por el PP, el portavoz ha asegurado que es el reconocimiento de 588 errores que llevaron a la región a una profunda crisis al final de la pasada legislatura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.