• |
Región Digital

Gobierno limita a 57,4 hectáreas la superficie para producción de cava

El BOE ha publicado la resolución que fija la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional

29 diciembre 2017 | Publicado : 11:12 (29/12/2017) | Actualizado: 11:29 (29/12/2017)

Ep

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la resolución que fija para 2018 la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones de viñedo a nivel nacional y que limita a 57,4 hectáreas la superficie disponible para la producción de cava en todo el territorio del país.

La Resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios estima "parcialmente" la recomendación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Cava' de limitar las plantaciones, por lo que se aplicarán restricciones a las autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de replantación que destinen su producción a la elaboración de vinos de esa DOP, por entender que pueden suponer un "riesgo de devaluación signficativa" de la propia denominación.

De esta manera, se concederán solicitudes "hasta un límite máximo de 57,4 hectáreas de superficie concedida", señala la resolución del BOE, recogida por Europa Press.

Asimismo, la resolución fija en el 0,52 por ciento el porcentaje a nivel nacional de la superficie plantada de viñedo a 31 de julio de 2017, que se podrá conceder para autorizaciones para nuevas plantaciones en 2018, lo que equivale a 4.950 hectáreas en todo el territorio nacional.

Estima por otro lado las recomendaciones recibidas del Consejo Regulador de la DOP 'Rioja' y de la Organización Interprofesional del Vino de Rioja, de modo que la superficie disponible para autorizaciones de nueva plantación de viñedo para 'Rioja' se limita al 0,1 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.