• |
Región Digital

Cayetano Polo valora "el esfuerzo tremendo" que ha hecho Ciudadanos

"Nuestro reto para 2018 es seguir siendo decisivos en el ámbito municipal y continuar creciendo como partido para ser una alternativa de gobierno en 2019"

22 diciembre 2017

Cayetano Polo valora "el esfuerzo tremendo" que ha hecho  Ciudadanos este año gracias al cual "se han conseguido muchas cosas"

El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha valorado y agradecido el "esfuerzo tremendo" que ha llevado a cabo el partido este último año y gracias al cual "se ha logrado conseguir muchas cosas" en ayuntamientos como Cáceres y Badajoz.

Así, Polo ha destacado el gran esfuerzo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Badajoz, un consistorio que "es clave" para Ciudadanos dentro de "su estrategia de desarrollo político".

"El Ayuntamiento de Badajoz este año ha pasado por situaciones convulsas, hasta desagradables. Nuestra compañera, Julia Timón, ha tenido que trabajar en situaciones difíciles provocadas por circunstancias caóticas en lo político y ha habido una falta de gestión en el ayuntamiento", ha relatado el portavoz de Ciudadanos Extremadura.

En este sentido, ha destacado que se han tenido que tomar "decisiones muy complicadas y valientes para arreglar lo que allí estaba pasando", añadiendo que "hemos perdido un concejal pero hemos ganado credibilidad porque hemos demostrado que en Ciudadanos no vale todo sino que el proyecto y las personas están por encima de los intereses personales".

Asimismo, Polo ha aseverado que la decisión que tomó el partido, que hizo que se quedara con un único concejal "dotó de estabilidad al Ayuntamiento de Badajoz", que, según ha criticado "está gobernado por un alcalde y un partido político incapaz de dar esa estabilidad".

"Gracias a Ciudadanos en Badajoz hay presupuestos para la ciudad y a riesgo de asumir determinados costes ante un alcalde incapaz de asumir consenso, ante un alcalde incapaz de hacerse con las riendas de la situación, Ciudadanos y nuestro grupo municipal pusieron cordura y estabilidad. Nos sentimos orgullosos de ello, de que en Badajoz ya se hable de política y no de guerras personales", ha explicado.

Entre las políticas "para los pacenses" que se han aprobado para el próximo año en los presupuestos de la ciudad, el portavoz de Ciudadanos ha destacado una línea de ayudas para los autónomos de "hasta 150.000 de euros", el proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI) o "un plan de choque en las barriadas de dos millones de euros para el mantenimiento de las vías".

Por otro lado, Cayetano Polo ha sostenido que "tanto en Badajoz como en Cáceres" se ha aprobado una reducción de la presión fiscal "mediante la reducción del IBI", mientras que en la ciudad cacereña también se ha conseguido que "se suspenda el cobro de plusvalía en aquellos casos en que la venta se efectúe por un importe menor al que se adquirió", así como la tasa de apertura de locales.

"Además, en Cáceres nos sentimos orgullosos de haber facilitado la aprobación de los presupuestos. Ciudadanos trasladó más de ocho medidas al equipo de Gobierno del PP. Un equipo de Gobierno donde el liderazgo está mal enfocado y el PP ni tiene proyecto de ciudad ni tiene proyecto para revitalizar Cáceres", ha aseverado Polo.

En cuanto a datos concretos del partido, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que actualmente se cuenta con más de 10 agrupaciones en la región y más de ocho grupos locales al tiempo que ha anunciado la creación de otros diez grupos locales en los próximos dos meses.

Además, ha destacado que desde septiembre hasta hoy la afiliación ha crecido más de un 11% en la región, superando los 400 afiliados en Extremadura.

En cuanto a los retos para 2018, Polo ha indicado que hay que seguir creciendo "y seguir siendo decisivos". "Continuaremos en la senda de nuestras políticas liberales, de hacer más fácil la vida al ciudadano, de intentar hacer que la administración cada vez tenga menos presencia en la vida social y civil y fomentar la iniciativa de la sociedad civil que es la que, en definitiva, debe ayudarnos a mejorar la situación de nuestras ciudades y región".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.