• |
Región Digital

Ibarra: "El PSC ha dejado de ser la franquicia del PSOE en Cataluña"

El expresidente de la Junta de Extremadura considera que "ya es hora que la dirección socialista organice la Federación Socialista del PSOE en Cataluña".

22 diciembre 2017 | Publicado : 12:12 (22/12/2017) | Actualizado: 15:07 (22/12/2017)

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha afirmado que el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) "ha dejado de ser la franquicia del PSOE en Cataluña" y, "ya es hora de que se rompan amarras y de que la dirección socialista organice la Federación Socialista del PSOE en Cataluña".

En una entrada en su blog, bajo el epígrafe "Ya es hora", Rodríguez Ibarra añade que, sino no se hace, "que alguien dé una explicación que justifique este maridaje, que no tiene más salida que el divorcio rápido y por mutuo acuerdo".

En ese sentido, ha considerado que el "distanciamiento" del PSC "ni les beneficia a ellos, ni beneficia al PSOE en el resto de España"; aunque, "se va dejando y nunca es momento", ha señalado que "ahora sí" o, "¿vamos a querer vender que no hemos quedado tan mal? ¿O nadie se va a responsabilizar del fracaso? ¿O nadie va a hacer nada de nada?".

Según Rordríguez Ibarra, la reallidad es que, aunque "aparentemente el PSC ha subido en votos y ha aumentado un escaño en las elecciones autonómicas" de este pasado jueves en Cataluña, "la realidad es que ha obtenido el peor resultado de su historia".

Además, ha añadido que se trata del "peor resultado cualitativo" del PSC porque "no ha ganado en ninguna ciudad catalana ni en el cinturón industrial de Barcelona", así como "cuantitativo" pues, "no se debe olvidar que el PSC se acogió en esta ocasión a la compañía de Unión y de la Sociedad Civil Catalana".

Para el expresidente extremeño, con esa coalición, "la subida es insignificante y atribuible a la aportación que habrán hecho sus socios de candidatura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.