quiron salud
  • |
Región Digital

PP afirma que veto de la Junta a su propuesta impuesto es un "mazazo"

Impedir la tramitación de la Ley de Medidas Tributarias de Impulso Económico, Social y Demográfico del PP es un "mazazo para los extremeños".

20 diciembre 2017 | Publicado : 17:12 (20/12/2017) | Actualizado: 18:15 (20/12/2017)

De esta forma, el PP de Extremadura ha reiterado que su objetivo es poner en marcha una ley que baje los impuestos "en un momento de recuperación económica", pero el presidente de la Junta, según ha afeado, "ha preferido evitarlo pactando los presupuestos con sus socios de Podemos".

Cabe recordar que, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha mostrado su "no conformidad" con la tramitación de la propuesta de ley tributaria presentada por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, debido a que "el propio proyecto de ley de presupuestos para 2018 contiene dos importantes modificaciones tributarias".

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha lamentado que el gobierno socialista haya apostado por "seguir aumentando la presión fiscal" en la comunidad autónoma, y ha explicado que esta "decisión unilateral" de la Junta muestra, "una vez más, la negativa" de Fernández Vara a bajar los impuestos a familias, autónomos, empleados públicos y trabajadores "que se apretaron el cinturón".

Según Hernández Carrón, "el Ejecutivo regional está negando al Parlamento un derecho que tienen los diputados", considerando que es viable tramitar una ley en la cámara regional si ésta no afecta al estado de ingresos del presupuesto en curso, tal y como recoge el reglamento de la Asamblea de Extremadura, apunta el PP en nota de prensa.

La propuesta de ley del PP, que integra una bajada de impuestos por valor de 65 millones de euros, "se refiere al ejercicio 2018 y años siguientes", recordando que, "aún no hay nuevos presupuestos autonómicos porque la Junta los ha traído tarde y tampoco sabemos si se aprobarán definitivamente".

Para los 'populares', la decisión de veto de la Junta supone una "vulneración clara y expeditiva" del derecho de los diputados de la Asamblea, por lo que ha anunciado que procederá a su reclamación.

Y, el portavoz de Hacienda ha indicado que Fernández Vara "vuelve a parecerse a Puigdemont", ya que "utiliza el Ejecutivo para vulnerar los derechos del Parlamento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.